lunes, 13 de julio de 2009

13/07

Hay que cumplir ,ya se acabo el día Lunes pues ya son las 12:39 pero ,lo que uno promete cumple,así que no puedo dejar de escribir lo del Lunes.

Ya tenia mi tema preparado,pero lo dejaré para otro día ..solo quería decir que ya me dieron el Cartón en la Universidad ,por lo tanto ya tengo licencia para enseñar y alimentar los cerebros juveniles ,llenarlos de luz ,porque el conocimiento alumbra ,guia ,abre cerebros ,pero sobretodo hace entender corazones (si ya se ,el corazón no piensa ,pero me refiero a algo mas ,a la parte emocional de nuestra vida ) .

Lo que estaba leyendo de David Goleman puede aclarar más esto,nosotros tenemos un cerebro emocional ,es el en su mayoría el que desarrolla las actividades y decisiones de nuestra vida.Nuestra vida es un carnaval de emociones ,y quizás ya sé que piensas en este momento ....no eso tampoco te hace esclavo de tus emociones ,como diría Walter Riso las emociones también se pueden pensar ,no dejarse arrastar por ellas.

Hasta el miércoles !!!!!.
_________________________________________________





¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS GABY!!!

1 comentario:

  1. Sabes me gusta lo que escribes, y sera el diario de mis ojos.
    Primero, mis felicitaciones por tener ya la licencia para enseñar y alimentar los cerebros juveniles. Me alegra.
    Te contare un poquito de Rufada.
    Una de las primeras iniciativas que me llevo a formar la Ong. Rufada, fue justamente el preocuparme por la educacion de los menos favorecidos (en las comunidades alto andinas aisladas de Urubamba), fue asi que aperturamos la escuelita de la comunidad alto andina aislada de Chaullacocha, que estuvo cerrada por 13 años. Empezamos con 22 niños de 1º a 4º grado de primaria, como olvidar esos tiempos - año 2006 - y continuamos trabajando ahora con la escuelita con otras iniciativas de implementacion de infraestructura, y ultimamente con el Partner School, que es un interesante intercambio de conocimientos entre los alumnos de una escuela de EE.UU. y la escuelita de Chaullacocha.
    Bueno, entre disgustos que tuve con los administrativos de la Unidad de Gestion Educativa de Urubamba, para lograr entablar un convenio para la Apertura de la Escuelita el año 2006, te imaginas ellos se hicieron los desinteresados, asi que tome fuerzas para lograr este objetivo y lo logramos, el otro objetivo fue recuperar la Resolucion Ministerial de la escuelita que luego de una lucha de 3 años, tambien logramos la obtencion de su Resolucion Ministerial este año 2009, he aprendido mucho de la burocracia existente en mi pequeño pueblo de Urubamba, esperamos cambiar todo esto muy pronto para el bien de Urubamba.

    Helder :) Alcalde 2015

    ResponderEliminar