miércoles, 2 de septiembre de 2009

Un Segundo Hogar

Muchas veces me han preguntado: ¿Por qué vas a una parroquia? .Y, mayormente les contestaba con otra pregunta ¿Por qué no vas tú a una a ver y conocer?.

La vida en parroquia es como la vida en familia, una muy grande, todos nos conocemos, por lo menos de rostro, y cuando alguien está enfermo o con problemas, es el rezo fraterno el que nos reúne.

Los sacerdotes se convierten en amigos, padrinos de algún sacramento, invitados y celebrantes de la bendición de la casa, entran a tu familia. Todos conocemos los horarios de misa tan fácil como nos preguntaran la hora.



Los hijos, nietos y casi todos pasan por la catequesis y algunos, como yo, tienen la foto con la Virgen que se encuentra a la entrada de la parroquia como recuerdo de su primera comunión.

Setiembre es fiesta para todos y el día central, la mayoría almuerza aquí, todos esperan el bingo con emoción y, aunque no lo ganes tú, igual te alegras, porque se lo ganó alguien de la parroquia, o que al menos vive en la zona parroquial.

Cada día mi parroquia se une más a mi vida, recuerdo haber escuchado esta frase:”Ya parece tu Casa”.Y, de verdad lo es, es mi segundo hogar. Estoy agradecida de las personas que conozco y conoceré; y sobretodo de la mano cariñosa de Dios que guía a Consolación por su camino.

Que este nuevo aniversario nos haga más parroquia, más de Dios, más para Dios.

¡FELIZ 42 ANIVERSARIO NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario