lunes, 4 de octubre de 2010

¿Amiga o enemiga?


Actualmente son pocas las personas menores de 25 años que no manejen una computadora, sus funciones son "pan comido" y fáciles de usar para quienes pasan muchas horas "trabajando en ellas".

Lo que es realmente alarmante y preocupa no solo a docentes,sino a padres y personas cercanas a los niños y adolescentes es que a medida de que pasan los años vemos que la computadora se ha convertido en un instrumento en cierta medida facilista para el estudiante,recuerdo como una anécdota de hace años que un alumno copio la información tal como estaba y no se dio cuenta de los comerciales de la pagina web,que también salieron impresos en el trabajo.


Ahora a los chicos les obligas a leer y te asombras de escuchar como no pronuncian bien ,todo ello se debe a la falta de lectura,pero hay algo más preocupante que ello,vemos como la computadora ha ocupado un lugar especial en la vida de los niños y jóvenes ,en muchos de ellos el mouse parece una extensión de su mano y no conforme con ello piden un celular con internet,como para nunca separarse,me pregunto que pasaría si un día ,solo un día no hubiera internet en la ciudad.

Muchos chicos prefieren estar pegados a una máquina que estar conversando en la sala con su familia,se encierran en sus cuartos como claustros y no salen de allí solo para comer.

Es recomendable que los padres de familia regulen en tiempo en que sus hijos estan en una máquina navegando en internet y que vean que paginas revisan,además que le instalen filtros para que no se encuentren con imagenes nada agradables para su vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario