lunes, 10 de diciembre de 2018

La del Lunes

Cuando llegas a los 30 años ,usualmente te preguntan varias cosas : ¿Tienes novio? ¿Cúando vas a tener bebés?

Hace poco escuché  en el teatro ,que la sociedad cuestiona mucho a las mujeres de 30 años que aún no son madres ,es dura con ellas, les recuerda que el reloj biológico va detrás de ellas como un monstruo y que un día ya no podrán tener hijos.

¿Pero la Maternidad es la principal meta de las mujeres? ¿Por qué no puede ser ,el convertirse en la gerente general de una empresa o el ser una científica de renombre?. Desde niñas cuando vemos a las Princesas,todas ellas han creado una idea distorsionada del éxito para la mujer ,"tienes que ser rescatada"  ; depender de tu príncipe todopoderoso; que pésima lección nos dan las princesas.

Cuando será el día que existan muñecas de Marie Curie,y demás mujeres destacadas,en vez de vendernos Blancanieves ,Bellas y Auroras,cuando será que también las niñas manejen una palana y un taladro,cuando será,también el día que los niños también aprendan a cocinar.

Suelo comentar con mis alumnos con anécdoctas que sirven para explicar esto: Qué pasara si un día en tu casa se enferma la persona que cocina ...te quedas sin comer ...¿Qué haces? ,y para las chicas la que les cuento es la siguiente; supongamos que tienes una familia y que tu esposo enferma y no puede trabajar ¿Cómo se mantiene esa familia? ,por eso es de suma importancia que nuestros niños y jóvenes aprendan todo tipo de habilidades;desde cocinar,crear un negocio,cultivar plantas,preparar postres,al margen si son  hombres o mujeres ,así tanto varones como mujeres valoraran  el trabajo del padre en el campo y el de madre en la casa.

Y regresando al punto anterior,enseñemosle a cada persona,pero sobretodo mujer,que necesita ser ella su propio pilar,porque aún así,con familia o sin ella ,la  que genera sus sueños y esperanzas es ella,no es malo no ser madre ,ni tampoco el serlo ,lo importante es que seas feliz e independiente de tomar esa decisión, la decisión de ser feliz.

Dejemos de agobiar a las mujeres con preguntas incomodas,dejemos que nos hablen de sus sueños,sus pasiones,sus metas,los lugares que quieren conocer,descubrirás un mundo en cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario