viernes, 23 de agosto de 2013

Historia de Amor

           "Estaba en la entrada del hotel y me senté a esperar a mis  alumnas y lo conocí"

                                          "Era mi profesor de computación"


  "Siempre me miraba con cariño y un día que fuimos juntos a una reunión,y ,me dijo que me                                                                      quería"

                          "Fui testigo del matrimonio de una amiga y el también"



Todas estas frases son inicio de verídicas historias de Amor,sin nombre para cuidar su privacidad y su dulzura,ayer conversando por el facebook,recordé una frase que una amiga me dijo : "Cada historia de amor se escribe  distinto",y así es ,se imaginan que fueran iguales que aburridas serian,perderían el azúcar que contienen,bueno ,el amor siempre tiene una historia que contar.


Cuando estaba en el colegio recuerdo que nos pidieron leer "Historia de Amor" y el inicio de su historia de amor ,me dejo encantada  :

Fui al mostrador para pedir uno de los volúmenes que había de sacarme de apuros al día siguiente. Había dos bibliotecarias: una chica alta, tipo tenista del montón, y otra tipo ratoncito con gafas. Opté por Minnie Cuatro Ojos.
—¿Tenéis La decadencia de la Edad Media?
Ella me miró de arriba abajo.
—¿Por qué no vas a la biblioteca de tu facultad? —preguntó.
—Oye, que los de Harvard también podemos venir a la de Radcliffe.
—No me refiero a las normas escritas, niñato. Estoy hablando de ética. Vosotros tenéis cinco millones de libros. Nosotras, una miseria.
¡Vaya por Dios, me había tocado una sabihonda! Del tipo de las que piensan que, puesto que la proporción entre Radcliffe y Harvard es de cinco a uno, las chicas tienen que ser cinco veces más listas. A esa gente normalmente no le hago mucho caso, pero por desgracia necesitaba aquel dichoso libro de mala manera
—Joder, te juro que necesito ese libro de mierda.
—¿Podrías moderar tu lenguaje, niñato?
—¿Qué te hace suponer que soy un niñato?
—Pareces estúpido y rico: un hijo de papá —dijo ella quitándose las gafas.
—Te equivocas —protesté—. En realidad soy inteligente y pobre.
—Ni hablar. Yo sí que soy inteligente y pobre.
Me miraba fijamente. Observé sus ojos castaños. Bueno, probablemente tuviera pinta de hijo de papá, pero no iba a permitir que ninguna estudiante de Radcliffe, por muy bonitos que tuviera los ojos, me tratara de tonto.
—¿Y se puede saber qué te hace tan inteligente? —pregunté.
—El hecho de que no te aceptaría ni un café —contestó.
—Oye, que yo no te he invitado.
—Precisamente —replicó—: eso es lo que te hace tan estúpido
                                                                                                (Love Story ,1970 by Erich Segal)

Porque así son las historias de amor,pero además del inicio,tienen un camino que solo crecerá y se extenderá si la pareja logra entenderse como es,con sus defectos y sus cualidades.

Que viva el amor y que nos haga ser felices,porque como leí una vez "Si un amor apaga tu sonrisa,no es un bien para ti" 

Besitos de Café...¡Feliz día del Café Peruano! (4to Viernes de Agosto....Hoy )

Pd:Sapo verde ,me gusta cocinar,pero estoy aprendiendo a hornear...así que ya sabes un día te invito pollito al horno 

La Canción de la Semana,un clásico modernizado...altamente recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario