jueves, 15 de abril de 2010

15 /4

Ser adolescente ,recuerdo mi adolescencia como una etapa en que me quería comer el mundo en dos mordidas,tenia aires de heroína de comic ,estilo la mujer maravilla,y todo lo que ocurría a mi alrededor era pequeño comparado con mis problemas ,las guerras en el extranjero eran chiquitas comparadas con la pelea de como arreglar mi cabello para un quinceañero.Mi mundo adolescente era estar en el colegio ,ir a clases de Ingles y leer con la voracidad del demonio de Tazmania los libros que llegaban a mis manos.


Hoy el mundo adolescente es mucho más intenso que en mis años ,hoy los chicos de ahora quieren todo a la mano y quieren convertir todo a su paso en miles de intensos colores y muchas sensaciones,creen que todo se obtiene de un solo clic y solo quieren estar paseando,estudiar ya les parece aburrido,cuando es entretenido,solo hay que encontrarle la diversión.Y aveces creen que su vida se va a convertir en una versión local de los Jonas Brothers o Hanna Montana,que los veo en casi todos los cuadernos que llegan a mis manos.


La adolescencia es para aprender,y no me refiero solo al colegio,es ganar experiencia para un mundo adulto que no tiene la alegría de la juventud,pero la adolescencia debe ser vivida con responsabilidad ,no como un juego,después pagamos las consecuencias de actos tomados a la ligera:vicios,embarazos adolescentes,y muchas cosas más que aveces los chicos lo ven lejano o como un juego.


A disfrutar este momento de alegrías y diversión ,a aprovechar estos momentos que no regresaran .

No hay comentarios:

Publicar un comentario