martes, 18 de enero de 2011

La Carta

Hola:

Tú que lees este blog de vez en cuando,tú que miras al mundo andar y crees que es aburrido,cansado y pesado...etc,etc,etc y sin color ,cuando pienses aquello,recuerda las palabras del post de hoy....

El cansancio no podrá apagar tu alegría,la soledad no matará tu esperanza,deja ir ya el dolor;ponle alas a tus sueños otra vez,pinta de amarillo tu cielo y cierra los ojos,ábrelos y mira con tu corazón ,verás lo distinto con que todo se ve.

Te quiero mucho y sé cuanto necesitas escuchar cosas buenas ,pues ,cuando no esté a tu lado, cierra los ojos y escucha:Eres lo más maravilloso que hay ,eres un regalo único y diferente.


Hoy ,solo quería recordarte que puedes luchar ,que no olvides lo valioso que eres y que estas hecho de amor y de esperanza.



P.d Gracias a las 200 personas que me siguen en el face un saludo a todas





















martes, 11 de enero de 2011

Confesiones de Puño y Letra-Pablo Neruda

Los libros deben repartirse por millones.Deben llover sobre las chozas.Deben inundar los barrios .Porque los libros son la comunicación,la razón ,la belleza.Creo,como Lamartine,que la imprenta es el telescopio del alma.De mis Veinte poemas de amor y una canción desesperada se han editado más de tres millones de libros ,y eso me hace feliz ,porque siempre quise que llovieran poemas sobre el mundo...

Para otras cosas que no sean literatura soy torpe:nunca aprendí a escribir a máquina ni a manejar un coche .¿En qué creo? En el hombre .Por lo tanto,en mí,ya sea como hombre común,como poeta y como político,porque nunca pude separar esos términos.Me equivoqué mucho y me quivocaré mucho más antes de morirme .Pero,por fortuna, me moriré al lado de Matilde ,mi tercera mujer ,pero la última y definitiva,porque me enseñó la estabilidad de un amor profundo y sereno.Soy extremadamente perezoso.Nunca trabajé en otra cosa que no fuera escribir .Hago,como todos saben ,sólo un poco de poesía...Me hubiera gustado tener hijos,pero no pudo ser.Tuve una hija de mi primer matrimonio .Se llamaba Malva Malvina,nació muy pequeñita y muy débil,y murió en París apenas a sus ocho años.Escribí poemas en su homenaje,pero nunca la nombré.

Qué hubiera sido en lugar de poeta? Albañil.Me gusta hacer casas.En verdad soy un hombre de gustos simples.Me gustan el mar,los pájaros,la mujer,los libros,ir al cine a ver algo de Fellini o de Vittorio De Sica ,bailar (aunque bailo muy mal y con poca gracia),y ser feliz,pero a mi manera:luchando por la felicidad de los demás,porque no se puede vivir aislado .Es cierto que ,refugiado en mi casa de Isla Negra ,yo parezco más que asilado:un ermitaño,un anacoreta.Sim embargo,es esa soledad escribo poemas para todos los hombres.Para los que fueron,los que son ,los que sufrieron,los que sufren.

Soy rico,no lo niego.Pero hice mi fortuna estrictamente con los libros ,y eso me exime de avergonzarme ante los pobres,que siempre me han importado más que los poderosos.Me pregunta usted qué rechazo en materia de poesía.Pues nada.Porque el que huye del mal gusto,de los lugares comunes,del sentimentalismo,de la melancolía,acaba por caer en el hielo,en la sequedad ,en la indiferencia,en la nada...Alguna vez dije a mí mismo:"Yo soy Pablo por arte de palabra",y por eso ninguna palabra me es ajena.Todas,hasta las más funestas,encierran algún secreto y alguna forma de belleza.




(Fuente: Revista Gente,Argentina,Edición Especial 40 años.Entrevista de Renée Sallas)

lunes, 27 de diciembre de 2010

27-XII

Hace unas pocas horas,conversando con alguien,me dijo muy elegantemente que era así como una especie del tipo de persona que ... ,como lo explicamos ,ya encontré :evidente,soy una persona muy evidente,quizás es parte de mi naturaleza ,considero que las personas que disfrazan algunas partes de su personalidad no son sinceras de verdad y eso no las hace creíbles.

Quizá ,ser muy evidente sea peligroso,una vez mi exceso de sinceridad me hizo perder algo,pero si no lo hubiera perdido no hubiera ganado lo que tengo hoy,mamá dice que la sinceridad es algo muy bueno nos hace confiables para otros,pero siendo sinceros sin ser duros,yo conozco a alguien ,que es una persona sincera ,pero aveces cuando se expresa se expresa en un tono de voz un tanto duro que hasta a mi me pone los pelos de punta.

Ah,bueno ser sincero y evidente,es bueno,por salud mental, hay que encontrar la manera de hacerlo sin ser tan cruel.Uy y se acaba el año,prometo no comer doce uvas este año ,siempre pido el mismo deseo y ya me canse ,nunca funciona,ahora si soy una firme convencida que las cosas que pasan se dan por los actos que cometemos,que tarde o temprano te pasan la factura .

Así que este año que termina solo queda decirle a este 2010 :
Gracias por las sonrisas que vivimos,las lágrimas que lloramos,los amigos que ganamos ,los que perdimos,los triunfos,también las derrotas,el amor que se fue ,y el amor que vino,la gente que murió y la que vio la luz del sol por primera vez .


En general solo decir Gracias.

Gracias también a la gente que me lee,que este año sea de muchas cosas buenas para ustedes.


¡¡Feliz 2011!!


miércoles, 22 de diciembre de 2010

Se acerca una de las más importantes fiestas del año,en la cual las personas se emocionan ,momentos en los cuales algunas cosas terminan:el colegio,el trabajo,y decir adiós casi nunca es fácil.


Navidad,así se llama ,sonreímos con el espíritu navideño:canciones,adornos,comemos y nos divertimos,olvidamos aveces al dueño del cumpleaños,la navidad es Jesús,sin su nacimiento no comerías pavo y chocolate.Hemos convertido la navidad en entrega de regalos materiales como muestra de un amor que no tenemos en el corazón y que podemos disimularlo con la compra de un objeto,y los más importante es ayudar y dar :alegría,no detalles ostentosos.



Recordamos a los más pobres una vez al año,ah porque como ellos no van a comer como yo en Navidad,bueno con un poco de panetón y algún juguete les alegro,cuando tenemos todo el año para ser solidarios,de pronto se despierta la compasión y se vuelve a dormir la noche de año nuevo ,cuando gastas todo tu dinero en alcohol en exceso y entradas a discotecas.



Quizá es mucha sinceridad,pero es algo muy real.Navidad es todos los días ,todos los días nace Jesús :cuando sonreímos,cuando compartimos,cuando damos la mano,cuando miramos de forma positiva la vida,cuando hacemos eso,es Navidad.Celebremos con amor ,alegría y paz .



Un abrazo a todos y cada uno de los lectores del blog.






P.D:La Canción de la Semana "Te deseo muy felices Fiestas",hoy al recorrer una tienda la escuché,me recordó muchas cosas ,disfrutenla.





domingo, 21 de noviembre de 2010

21-11

"A veces algunos tienen la capacidad de poder tomar un camino que dejaron y empezar otra vez,otros no y ese es mi caso"

El amor es algo que me digo a mi misma varias veces que existe,lo veo en las personas ,en la manera como conversan y como se ayudan,veo el amor en mi familia,en mis amigos ,en los niños,lo veo y lo vivo,amor no es necesariamente tomarse de la mano y decir curiosas palabras de amor.

En algunos momentos se me olvida que el amor esta en todas partes que es universal,y quiero cuadricularlo en el amor de dos personas,pero si no aprendo ha amar al mundo ,es muy difícil que ame correctamente a una sola persona.

También he de quererme mucho y valorarme todos los días repetirme a mi misma que soy hermosa,alegre ,que también tengo defectos,pero que mis virtudes son mi marketing y que debo fortalecerlas todos los días.

Y esperar con paciencia lo que me da la vida,si la vida me da amor ,que bueno lo recibo y lo acepto, si por ahora hace que recorra mi camino sola ,no es una condena ,ni una tortura ,es el momento adecuado para conocerme más y dar lo mejor de mi.