sábado, 11 de abril de 2015

Estereotipos que escuchamos..

large-copia

(Adaptado de Upsocl.com)

Seamos realistas. Siempre habrá personas que asumen cosas de las mujeres por el solo hecho de que la persona de la que hablan es mujer. Lamentablemente, hemos tenido que aprender a vivir con ello, y a deshacernos refutándolo cada vez que algún prejuicioso dice algún comentario como: “Solo estás viendo el partido porque crees que los atletas son lindos ¿no?”. Hay algunas chicas que efectivamente lo ven solo por eso, pero muchas otras no, así que por favor no nos metan a todas en el mismo saco…. Somos personas y podemos hacer muchas cosas,hemos aprendido lecciones a la fuerza,y si ,tenemos nuestro lado tierno,pero ,cuando necesitamos ser fuertes lo somos.

Algunas de las cosas que comúnmente escuchamos,y lo que en verdad pasa:

1. A todas las mujeres les gustan los niños y todas querrán tener sus propios hijos algún día. Y dejar su trabajo por esto…..Tengo amigas que no quieren tener hijos y han decidido ser exitosas y solteras…y eso no se llama egoísmo, me dicen “Caro, no tengo instinto maternal, porque la gente quiere que sea madre, si yo no me veo así en el futuro”
2. Todas las mujeres están enojadas porque están con su período…..bueno entonces conozco a varias chicas que tienen periodo todo el mes, jajaja.
3. Las mujeres no saben nada sobre deporte y sólo ven los juegos porque creen que los atletas son atractivos….mentira, hay chicas que hasta fútbol juegan.
4. Los tragos frutales son el único trago alcohólico que les gusta a las mujeres…..y el vino…donde dejas al vino…es riquísimo.
5. Las mujeres no pueden dar la mano de forma firme y fuerte…claro que sí.
6. No les gusta usar palabrotas…….se salen a veces…car….!!
7. A las mujeres no les interesa estudiar medicina o programación de computadores….tengo muchas amigas médicos e ingenieras de sistemas
8. La mayor prioridad de una mujer es casarse….no, es… ¡ser feliz!
9. La única actividad atlética que practican las mujeres es Zumba….y Taebo, natación, maquinas, etc…
10. Todas las mujeres cocinan bien y saben millones de recetas….no todas...tengo amigas que hasta el huevo frito lo queman.
11. Las mujeres siempre tienen que pedirle ayuda a los hombres en cosas de la casa porque no son buenas para usar herramientas…sé poner clavos …y mi hermana usa muy bien el taladro.
12. Si tienes pechos grandes, automáticamente estás satisfecha…..mis amigas de pechos grandes…a veces se incomodan con ellos.
13. Las mujeres están obsesionadas con las comedias románticas, especialmente con “The Notebook”…Y Rocky….Rocky ,también me gusta.
14. La única razón por la que las mujeres se visten bien y usan maquillaje es para impresionar al chico que les gusta (un poco) la otra razón es sentirnos bien
15. Si usas el cabello corto, automáticamente te atraen sólo las mujeres…. A veces queremos cambiar de look.
16. A las mujeres no les gustan, y no son muy buenas, para jugar juegos de video…no, no son muy buenas, son mejores
17. Toda mujer disfruta comer una ensalada a la hora de almorzar…de ensaladas,de carne,de pollo ,de postre…
18. A todas las mujeres les gusta comprar para liberar estrés….a veces solo paseamos por el centro comercial con un helado de cono.
19. Nunca viajan o se van de vacaciones solas….mi viaje sola  a Cajamarca el año pasado fue súper!
20. Las mujeres no son capaces físicamente de cargar objetos pesados…cajas, sillas,quien dijo débil.
21. Todas las mujeres son buenas con las manualidades y tienen una letra adorable…no ,no todas.
22. Cuando le dices a una mujer “¡Estás tan delgada!” siempre se lo tomarán como un cumplido, veces se convierte en susto, ahora la delgadez extrema no es saludable.


miércoles, 11 de febrero de 2015

La del 14

¡14 de Febrero! Hace dos años que no escribo un post sobre esta fecha….pero este año si me animé y aquí está el resultado:

Para empezar, el amor no solo se celebra este día, es los 365 días del año, eso sí, no neguemos lo bonito que suena que todo un día hablemos de Amor hasta el tuétano. Y si eres soltero… ¿Qué haces?.Bueno, están los amigos,la fiesta es El día del Amor, hay muchas maneras de Amar ,Amigos y Amores todos juntos.

Qué bonito es poder decir Te Amo…. Hazlo a quien ames…a tus amistades también….y si tienes un sapo…a él se lo repites muy seguido. Hay muchas personas que se ponen tristes porque este día no tienen pareja, yo nunca he pasado un San Valentín con alguien….y solo un año me encerré y no salí a la calle…que tonta que fuí ….todos los días son sensacionales….quizás el día del Amor conoces al Amor de tu vida .

Vivamos amando ,solo así podemos ser mejores cada día, quien no ama vive una vida triste y monótona  porque, el amor es el motor para vivir,así estés solo sin pareja ,hay muchos amores: tu familia,tus amigos,tu trabajo,tus hobbies,la acción social,ser voluntario…..viste, hay muchas maneras de dar amor.

No vivas pensando que solo el tener una pareja te hará completamente feliz,vive pensando en hacer felices a los demás ,y en el camino ,puede que conozcas a alguien que quiera compartir esos ideales contigo y ya no vayas sola(o) por el camino.

Yo sé que en algún lugar está el sapo…pero si se pierde en el camino,tampoco moriré,existen muchos amores ,y como dijo un gran amigo mio “Quizás no todas las personas están hechas para el matrimonio, eso no significa que no sean felices,es mejor ser soltero,que mal casado,a casarte y sentirte completamente infeliz”


Feliz Día del Amor y la Amistad.

LOS INVITO ESTE VIERNES 6 DE MARZO A LAS 7:00 PM EN LA ALIANZA FRANCESA DE CHICLAYO A LA "NOCHE DE  TERTULIA:LETRAS  Y CUERDAS"....LOS ESPERO


domingo, 30 de noviembre de 2014

Recordando a Chespirito


No soy la única persona que le conmueve la muerte de alguien que no ha conocido fisicamente,pero ha acompañado tus tardes de regreso al colegio,cuando tomabas el lonche.

Hoy, los niños ven un programa donde un variopinto grupo de "deportistas" y "artistas" ¿compiten?; pero el resto,aquellos que no pasamos por estos programas "de competencia" ...disfrutamos nuestra niñez y adolescencia ,con un chico en un barril,huérfano y pobre ,que vivia con sus amigos en una vecindad...aquel niño nos enseñó que no era necesario ser adinerado para ser feliz,sino compartir,dar de lo poco que tenemos.

Y ahora...¿Quién podrá defendernos?.....sí,porque nuestra alicaida televisión nacional ha perdido esos programas que con humor sano nos hacian reír ,películas para toda la familia;estamos invadidos de programas de baja calidad ,con conductores mediocres que tienen que llegar al insulto y a la burla para convertirse en "famosos" ......cuando era niña la televisión era bonita,daba ganas de verla...hoy veo series en el cable y leo más.

¿Quien podrá defendernos?...y recordarnos con humor que allá afuera hay gente que nos necesita,que como el Chapulín,seremos  verdaderos héroes si enfrentamos nuestros miedos,que una vida más sencilla nos hará felices,porque la sociedad hoy nos hace creer que tenemos que tenerlo todo y vivir todo para ser completamente felices.

Recordemos en la memoria que la comedia debe ser así :sana y blanca,no lo olvides comediante.

Feliz Semana para todos...no se olviden de sonreír....besos de café para todos....¡Te quiero Sapo!...No lo olvides
_________________________________________________________________________________

Me encantó este vídeo,particularmente ,los homenajes en vida me encantan..y la letra es muy buena:

"Y todo el mundo cantará, con los amigos de la vecindad, recuerdos que nos hacen sonreír, nunca vamos a olvidarte...! en nuestro corazón, está el Chavo del ocho junto con el Chapulín, cambiando el mundo dentro de un barril, cambiando el alma de la gente"



sábado, 25 de octubre de 2014

La de hoy

Cada año,en algún lugar del mundo,gente se casa,pero,también se divorcia;tiene hijos o decide no tenerlos,y toma decisiones sobre su vida y sobre su familia.

....Cada año,a algunas personas les parten el corazón ,se llenan de decepciones amorosas , y su corazón ,se llena de pena y decepción ...y este corazón se convierte en un búnker ,cerrado y con llave ...para no ser molestado.

Pero,en medio del grupo de decepcionados,estamos los tercos...aquellos que creemos que el amor para siempre existe ,porque lo hemos visto en nuestros padres y abuelos,y sí,aunque parece que es algo retro ,soñamos con la familia feliz:papá,mamá,hijos y perrito incluido.

Algunas personas creerán que este grupo inusual de personas están locas,bueno ,si lo están,locas por amor,saben que el amor es su fuerza,pero no aquel amor que sale en el cine o en la televisión,sino aquel que es real ,aquel donde el otro es parte de mi,pero si falta tampoco me muero,aquel que sabe que el dinero no da el amor,sino la suma de esfuerzos crea el amor.

Estos locos saben algo más,saben que pase lo que pase ,el Amor de su vida existe,son ellos,y también un complemento que conocerán algún día ,que Amar es la base de la vida,amarse y amar.

Qué alegría saber que el Amor es el peso de nuestra vida .Haz todo con Amor y verás maravillas.

....Que estos días sean lindos para todos .....besos de café para todos.


Fuí a los Organos..conocí El Ñuro,y las tortugas ..una hermosa experiencia



Hola Sapo:
¡ERES EL COLMO! ..Ni un libro para mi cumpleaños ...Oh! sapo,que mal..pero ,bueno...esperaré en Navidad...aún así te quiero mucho.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Los Treinta

"La edad no importa , ni para vivir
 plenamente, ni para sentirse
 joven, ni para luchar día a día por
nuestros ideales, mucho menos 
importa para Amar"

Los 30,suenan bien,suenan mal ,es como tener 15,pero por 2 ....y como que ponerse el vestido rosa ..como que ya no pega (en mi caso,no tuve quinceañero por elección personal;invertí el dinero de la fiesta en algo para mi ) es cumplir un año más de experiencia,claro,ya has metido la pata varias veces..es esperar un tren , o correr tras de el...o mejor subirse en el ,y cuando subes ,descubrir que es una combi...o más trágico ¡Un corredor azul! (subí a uno en mi reciente viaje a Lima...es una sardina fusionada con una combi asesina...eso si  ...según la política ,el Perú avanza).



Es escuchar campanas ,pero no de boda,sino del celular que te levanta para seguir un día más,es alegrarse porque si ,estás soltera y si, haces lo que puedes,porque para lo que quieres ni tiempo tienes .

Así que aprendí a valorar los instantes ,a querer,y cuidarme de no meterme en lios al querer (porque ya compre varios libros de psicologia emocional) ,es cumplir más años y celebrar bodas de perla.

¡Son 30! y no son el cuco ,es un año más ...y lo espero con tranquilidad,seguro trae muchas sopresas.
_________________________________________________________________



Querido Sapo Verde:
Hazte una,se acerca mi cumpleaños......
¡Sorprendeme!,con cariño..tu princesa