Hemos complicado nuestra vida,ya perdimos la sencillez,y cuando perdemos la sencillez ,no somos felices,si pudiéramos ver las cosas como las ven los niños,con admiración,sin miedo,con ilusión,quizá las cosas mejorarían.
Nos hemos vuelto esclavos del tiempo,y para descansar miramos al reloj para ver cuanto tiempo podemos descansar ,aveces perdemos la paciencia fácilmente y quisiéramos que todo fuese rápido: la comida,la cola del banco,que todo volara;pero si es veloz ,no podríamos disfrutarlo.
Cuando la vida se vuelve tensa,recuerdo a los niños,ellos todavía conservan la ilusión de que todo puede ser mejor,busco a mi niña interna y no la encuentro,la adulta que ha crecido en mi se abraza aún a la esperanza,a la esperanza de que podemos mejorar,que aún podemos amar,no quiero ser pesimista como aquel taxista que me dijo un día rumbo a mi trabajo:señorita el amor ya murió.
Creo que podemos resucitar al Amor y hacerlo latir de nuevo.
Tengo al mundo en mis manos (literalmente)
Pd.:Querido sapo verde,supongo que estas en algún lugar,no te preocupes,si demoras es por algo,mientras tanto, tú me enseñas una gran lección: paciencia y buen humor.
domingo, 2 de junio de 2013
viernes, 5 de abril de 2013
El Congreso
No
es común para mi ver los debates del congreso,no es común,pero rompí la costumbre y vi un fragmento de uno de los tantos debates del congreso,y
bueno,no había nada interesante que explicar de el.
Para
empezar,quiero recordar un artículo de nuestra constitución sobre los
congresistas:
" Artículo 102°. Son atribuciones del Congreso:
1.Dar leyes y resoluciones legislativas, así como interpretar, modificar o
derogar las existentes"
Por
lo tanto según la constitución,el congreso debe de realizar el importante
trabajo en base de las leyes de mejorar el país.Eso es lo que debe
hacer,pero lo que vi fue totalmente distinto.No solo ,no realizan su
trabajo,sino que viven insultándose unos a otros.
Me pregunto si necesitamos tantos congresistas para mejorar el país,si van a pasar todo el día de trabajo,no llegando a los acuerdos que necesita el país,desde mi particular punto de vista deberían de haber menos congresistas,y gente que sepa nuestra constitución,que trabaje en serio por el Perú,que se preocupe por el departamento que representa.
Recuerdo que cuando inicia un nuevo mandato cada congresista jura que va a trabajar por el país,pero lo que ví no es trabajo,es una discusión sin fundamento y sin bases,con maltratos verbales incluidos.
Monitorear el trabajo del congreso considero que deberia ser una opción para que mejore,y hacer un seguimiento a los congresistas de su departamento también.Tenemos que mejorar nuestras instituciones,y es misión de todos.
miércoles, 20 de febrero de 2013
Querida Rosita
La conocí cuando era pequeña, acompañándome de niña a mi jardín y esperándome en la puerta de salida del colegio en la primaria,en las tardes viendo que haga las tareas,mientras ella tejía a ganchillo,crochet o frivolite y miraba sus telenovelas favoritas.
Ella estaba allí,con aquellos ojos grandes ,ella con sus ojos te decia todo,cuando estaba contenta,cuando estaba molesta.
Y crecí,pero para ella seguía siendo su niñita,aquella bebé que amó desde la primera vez que vio y que aveces ya grande iba a su lado y recibía sus abrazos,esos abrazos de sus manitos gorditas,de las cuales siempre recibí una caricia.
Y iba a la universidad y le contaba mis problemas y me escuchaba sin juzgarme, recibía a mis amigos y amigas ,y aveces tenia un sexto sentido porque al hablar con las personas,sabia las intenciones que tenían. Nunca nadie que nos haya visitado en su presencia , se iba sin recibir un consejo de ella y un lonchecito ,o alguna comida.
Como vivíamos en el segundo piso ,un día empezó a decirme vecina:Buenos días vecina,Despierta vecina,Buenas noches vecina....
En un momento de su vida se volvió mi cómplice,mi amiga ,mi consejera,rezábamos juntas ,la extraño,es ausencia física de ella lo que me duele mucho,pero la esperanza de verle en la eternidad es lo que serena mi corazón.
Rosita ,a ti te gustaba todo lo que hacia,todas las locuras que hacia,me amaste tal y como soy...las estrellas brillan por ti allá en lo alto,sé que estás en un lugar donde ya no sufres por tus dolores,y debes de estar cuidando a algún niñito,porque esa era tu vocación ,cuidar.
Te quedré siempre,Rosita.
Ella estaba allí,con aquellos ojos grandes ,ella con sus ojos te decia todo,cuando estaba contenta,cuando estaba molesta.
Y crecí,pero para ella seguía siendo su niñita,aquella bebé que amó desde la primera vez que vio y que aveces ya grande iba a su lado y recibía sus abrazos,esos abrazos de sus manitos gorditas,de las cuales siempre recibí una caricia.
Y iba a la universidad y le contaba mis problemas y me escuchaba sin juzgarme, recibía a mis amigos y amigas ,y aveces tenia un sexto sentido porque al hablar con las personas,sabia las intenciones que tenían. Nunca nadie que nos haya visitado en su presencia , se iba sin recibir un consejo de ella y un lonchecito ,o alguna comida.
Como vivíamos en el segundo piso ,un día empezó a decirme vecina:Buenos días vecina,Despierta vecina,Buenas noches vecina....
En un momento de su vida se volvió mi cómplice,mi amiga ,mi consejera,rezábamos juntas ,la extraño,es ausencia física de ella lo que me duele mucho,pero la esperanza de verle en la eternidad es lo que serena mi corazón.
Rosita ,a ti te gustaba todo lo que hacia,todas las locuras que hacia,me amaste tal y como soy...las estrellas brillan por ti allá en lo alto,sé que estás en un lugar donde ya no sufres por tus dolores,y debes de estar cuidando a algún niñito,porque esa era tu vocación ,cuidar.
Te quedré siempre,Rosita.
(03 de Junio de 1937-02 de Febrero del 2013)
miércoles, 9 de enero de 2013
Y asombrosamente ya nos acercamos a la quincena de Enero,llegará dinero y las billeteras se emocionarán,pero desaparece por arte de magia más rápido que inmediatamente.
Bueno,no quiero aburrirles con mi mal augurio de su economía personal,pasemos a lo importante,hace unos momentos leía mi revista favorita"Selecciones" y hablaba sobre la solidaridad decía que si somos solidarios viviremos más años y además tendremos un mejor estado anímico....suena interesante,y sabiendo eso..¿Podremos empezar a ser solidarios? ...supongo que sí,ayudar a un niño a cruzar la pista,dar el paso a los mayores,recoger papelitos del piso;actos sencillos que nos alegran la vida y alegran a de los demás.
Propóngaselo como reto esta semana,yo puedo ayudar a otros con pequeños gestos,haga que el mundo sonría y con el también usted.
Este video es muy inspirador.FELIZ SEMANA !!!
Bueno,no quiero aburrirles con mi mal augurio de su economía personal,pasemos a lo importante,hace unos momentos leía mi revista favorita"Selecciones" y hablaba sobre la solidaridad decía que si somos solidarios viviremos más años y además tendremos un mejor estado anímico....suena interesante,y sabiendo eso..¿Podremos empezar a ser solidarios? ...supongo que sí,ayudar a un niño a cruzar la pista,dar el paso a los mayores,recoger papelitos del piso;actos sencillos que nos alegran la vida y alegran a de los demás.
Propóngaselo como reto esta semana,yo puedo ayudar a otros con pequeños gestos,haga que el mundo sonría y con el también usted.
Este video es muy inspirador.FELIZ SEMANA !!!
Pd:Hola Sapo verde ...besitos de caramelo donde quiera que estes!!
domingo, 30 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

