sábado, 8 de julio de 2017

Amigos,siempre amigos

A veces quisiera dejar de escribir, pero no puedo, siento que al escribir puedo alegrarme y alegrar a alguien con lo que hablo por medio de las letras, por eso escribo.

En algún lugar, hay una persona que necesita una palabra de aliento para cuando las cosas se ponen mal, porque no siempre todo sale bien, a veces la vida es dura; el trabajo, la familia o la soledad nos agobia y parece que estuviéramos con la soga al cuello, y que no encontramos salida a ese problema que nos aprieta cada día más, recuerdo que muchas de las veces que me he sentido a punto de tirar la toalla, ha aparecido una persona que  ha dicho algo  importante que me ha  permitido salir adelante, ha tomado mi mano y me ha dicho  con cariño : vamos tu puedes ,eso pasará.

Por eso son importantes los amigos, pero no esos amigos que solo te saludan en tu cumpleaños por que el facebook se los recuerda, sino aquellos que sabes muy bien que puedes contar con ellos para salir a pasear vestido en harapos, bailar hasta quedar tan cansado que dormirías en su casa y que aun sabiendo tus peores defectos, te quieren con todo su corazón.

Cuidemos a nuestros amigos, preguntémosles de vez en cuando como están, que tal les va, un mensaje, una llamada les alegrará el día...y si puedes visitarlos, no sabes lo felices que se pondrán.

La amistad es un regalo, no la descuides, no lo dejes de lado, tus amigos son tu posesión más valiosa.

Un buen fin de semana… abrazos cafeteros…besitos de café para todos.

viernes, 26 de mayo de 2017

He regresado

Han pasado tres meses y este blog ha estado descuidado...pero ,tenia tantas cosas que decir ,mucho por contar ,porque en el corazón de una mujer hay muchos mundos,muchas locuras.

Este año va bien ,les cuento que estoy por Mocupe a 45 minutos de Chiclayo enseñando Historia y Cívica ...en pocos días daré el examen que me dirá a donde voy el próximo año.

Estoy aprovechando cada minuto que tengo:salgo a caminar,estudio,hago algún deporte...y después de muchos años he recuperado a una personita llena de energía,dulzura y alegría ...a Charolita,ella es muy feliz visitando a los niños en todos los lugares que puede,me ha demostrado que tiene más fuerza que yo y mucha paciencia...por eso, la dejo ser muy feliz...mientras que vemos como puede regresar a Charolandia.

He aprendido tantas cosas ...y espero poder seguir alegrándoles con mis escritos...Pablo Neruda decía ,que él deseaba que llovieran poemas en el mundo,pues hagamos llover poesía,música y arte...que llueva en todas partes.

Gracias a todos aquellos cafeteros que me siguen desde hace tiempo y a los nuevos también ...escribirles es mi alegría y motivación.

¡Qué tengan un hermoso día! ...besitos de café para todos.
#lachicadelcafé #cafeteros

sábado, 11 de febrero de 2017

La del 14

Y hoy ... como ya es un clásico ,voy a escribirles mi post previo a San Valentín:


El amor es la fuerza que nos une,que nos llena de energía todos los días,imagínate que no hiciéramos las cosas con amor,seriamos personas aburridas y apáticas...pero en este año he aprendido que no hay amor más grande que el tú puedes dar,traducido: si tú no das amor ,entonces no esperes que te den amor de vuelta, y si das y ves que en verdad no hacen un pequeño esfuerzo por ti ,si no te valoran ,entonces quédate en algo que no tiene ni pies ni cabeza.


Piénsalo,si has decidido permanecer con alguien, quiero recordarte que en una relación ,no todo es color de rosa,hay momentos duros,pero leí una frase que me encantó y decía: " no te vayas a dormir sin no solucionar tu problema con tu pareja" ,por eso recuerda que lo más importante es la comunicación,es la pieza clave de una relación.

Otro aspecto importante es que en pareja tengan metas juntos, pero también metas individuales ,y que se apoyen mutuamente en ambas ,que no se corten las alas ,que no las hagan pesadas,más bien ,que ayuden a que  sean más ligeras ,para poder volar.

Entonces ya saben no se olviden de amar,de ser amor ,de dar amor y si ese amor no te hace sonreír,entonces ya no es un bien para ti.

¡Feliz día del Amor y la Amistad Cafeteros!
¡Besos de café!

P.d: Aveces me hago la pregunta filosofal sobre la 
existencia real del sapo,ya poco a poco estoy 
perdiendo la esperanza de su existencia...
si alguno lo conoce, le dicen que me invite un café.

lunes, 9 de enero de 2017

Paciencia

La espera,desespera,dicen por allí,pero ,no es así...esperar nos enseña muchas cosas ,que,a pesar de algunos problemas,las soluciones llegarán .
Las  plantas son bellas...aquí una Lantana 

Queremos que todo se haga rápido: comida rápida, internet de máxima velocidad , etc, nos hemos acostumbrado a ser desesperados,por eso ,cuando vamos a comer ,si se demoran en servirnos queremos actuar con violencia.

La paciencia es una linda virtud ,que poco a poco podemos cultivar ,podemos poner una plantita y esperar que crezca ,ver cada día su avance y como va creciendo ,y quedarnos maravillados con la sabia naturaleza.

No es fácil,en este mundo 2.0 ,abarrotado de clics y me gusta ,de pajaritos azules de 140 caracteres...queremos velocidad  y perdemos cercanía ,queremos velocidad y no valoramos lo que ya tenemos.

Cultivemos paciencia...si se puede.

Besos cafeteros para todos.


P.d #1: Este vídeo me encantó lo vi por facebook y es interesante,tómense un tiempo para verlo.


P.d # 2: Eh sapo ¿Cómo estás? ...espero conocerte ,saluditos 😊😊

sábado, 24 de diciembre de 2016

Recordándola

Petronila del Castillo , nació en Illimo...por ello , cuando le preguntaban el secreto de tener muchos y buenos años de vida,decía que estaba hecha de madera de algarrobo.

Amaba las plantas y las coleccionaba,cuando venia a Chiclayo su visita favorita era el Parque infantil y su invernadero,casi siempre,debido a su jovialidad ,regresaba con una planta que le regalaban  para su colección.Tomaba café,el cual ella misma pasaba,era todo un rito para ella ,ver con emoción las gotas que bajaban por su cafetera  y tomar lo primero que salia de esta era su ley.

Tenia una sonrisa para cada uno de sus hijos y nietos,y una chispa única,siempre tenia una frase para todo problema y cada cumpleaños sabíamos que iba a llamarnos y cantarnos "Cumpleaños Feliz".

Se hizo Rimense por adopción,y caminaba por las calles de su unidad vecinal y hablaba con sus vecinos ,porque salir a caminar todos los días era parte de sus costumbres favoritas.

Hoy,me la imagino recorriendo los jardines celestiales mirando cual le faltó en su colección y criticando al jardinero si ve alguna planta en mal estado,porque ella era así,única,donde iba siempre era recordada y querida, hoy físicamente ya no está con nosotros,pero su cariño,sus enseñanzas y su sonrisa ,quedará en nuestros corazones siempre.
                                                      
                                                           Te extrañaré Querida Petita,besos hasta el cielo donde estas tú.