sábado, 25 de octubre de 2014

La de hoy

Cada año,en algún lugar del mundo,gente se casa,pero,también se divorcia;tiene hijos o decide no tenerlos,y toma decisiones sobre su vida y sobre su familia.

....Cada año,a algunas personas les parten el corazón ,se llenan de decepciones amorosas , y su corazón ,se llena de pena y decepción ...y este corazón se convierte en un búnker ,cerrado y con llave ...para no ser molestado.

Pero,en medio del grupo de decepcionados,estamos los tercos...aquellos que creemos que el amor para siempre existe ,porque lo hemos visto en nuestros padres y abuelos,y sí,aunque parece que es algo retro ,soñamos con la familia feliz:papá,mamá,hijos y perrito incluido.

Algunas personas creerán que este grupo inusual de personas están locas,bueno ,si lo están,locas por amor,saben que el amor es su fuerza,pero no aquel amor que sale en el cine o en la televisión,sino aquel que es real ,aquel donde el otro es parte de mi,pero si falta tampoco me muero,aquel que sabe que el dinero no da el amor,sino la suma de esfuerzos crea el amor.

Estos locos saben algo más,saben que pase lo que pase ,el Amor de su vida existe,son ellos,y también un complemento que conocerán algún día ,que Amar es la base de la vida,amarse y amar.

Qué alegría saber que el Amor es el peso de nuestra vida .Haz todo con Amor y verás maravillas.

....Que estos días sean lindos para todos .....besos de café para todos.


Fuí a los Organos..conocí El Ñuro,y las tortugas ..una hermosa experiencia



Hola Sapo:
¡ERES EL COLMO! ..Ni un libro para mi cumpleaños ...Oh! sapo,que mal..pero ,bueno...esperaré en Navidad...aún así te quiero mucho.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Los Treinta

"La edad no importa , ni para vivir
 plenamente, ni para sentirse
 joven, ni para luchar día a día por
nuestros ideales, mucho menos 
importa para Amar"

Los 30,suenan bien,suenan mal ,es como tener 15,pero por 2 ....y como que ponerse el vestido rosa ..como que ya no pega (en mi caso,no tuve quinceañero por elección personal;invertí el dinero de la fiesta en algo para mi ) es cumplir un año más de experiencia,claro,ya has metido la pata varias veces..es esperar un tren , o correr tras de el...o mejor subirse en el ,y cuando subes ,descubrir que es una combi...o más trágico ¡Un corredor azul! (subí a uno en mi reciente viaje a Lima...es una sardina fusionada con una combi asesina...eso si  ...según la política ,el Perú avanza).



Es escuchar campanas ,pero no de boda,sino del celular que te levanta para seguir un día más,es alegrarse porque si ,estás soltera y si, haces lo que puedes,porque para lo que quieres ni tiempo tienes .

Así que aprendí a valorar los instantes ,a querer,y cuidarme de no meterme en lios al querer (porque ya compre varios libros de psicologia emocional) ,es cumplir más años y celebrar bodas de perla.

¡Son 30! y no son el cuco ,es un año más ...y lo espero con tranquilidad,seguro trae muchas sopresas.
_________________________________________________________________



Querido Sapo Verde:
Hazte una,se acerca mi cumpleaños......
¡Sorprendeme!,con cariño..tu princesa 

lunes, 8 de septiembre de 2014

La del Lunes.....El arte de conversar

¿Cuantas palabras dices al día ? Alguna vez te has preguntado eso.......Decimos muchas: contamos chistes,alguna anécdocta...quizás también un chisme ,tal vez  quizás una canción.

Y de todo lo que hablas ,cúantas de esas palabras las compartes en una amena conversación...¿Con cuantas personas conversas al día?

Te has puesto ha reflexionar porque conversamos ;porque compartimos información con otras personas .Es notorio que como somos seres sociales ,intercambiamos información con otras personas.

La importancia de la comunicación radica en que establece lazos ,une a las personas.Conversar tranquiliza,relaja ,te lleva a conocer otro mundo ,el mundo del otro.

Sobretodo en el taxi,un taxista tine un punto de vista interesante de muchos aspectos de la sociedad y se debe ,sobretodo,a que variadas personas suben a su taxi y escucha ,y conversa;son conversadores natos.

El otro día hable de fútbol con uno,de familia con otro,de politica,religión ,cultura,los taxistas tienen un variado repertorio de conversación,algunos escuchan el noticiario todo el día en la radio ,otros llevan su periódico y la luz roja los invita a leer ...unos,como el último que recuerdo ,son melómanos,este por ejemplo era fanático del rock de los 80,toca guitarra y me habló de Nirvana ,y su guitarra se la regaló su enamorada en años de juventud.

Cada vez que bajo de un taxi , aprendo nuevas cosas ,practico la habilidad de conversar ....practiquenla todos los días ,encontrarás historias que jamás has escuchado y harás amigos.
_____________________________________________________________________________



Hola Sapo Verde:
No,no me he olvidado de ti,seguro estas ocupado,o aburrido,o peor NO ME BUSCAS!!! que mal contigo.
Conste estás advertido...si no vienes no te buscaré.....eso si ,es Primavera....trae flores.

jueves, 21 de agosto de 2014

21 de Agosto


"No importa lo que te diga la gente. Las palabras e ideas pueden cambiar el mundo”.
Robin Williams (1951-2014)
Actor 


Cada día,las noticias son las mismas :delincuencia,corrupción,maltrato,injusticia,la televisión  es una ensalada que combina variopintas frutas y verduras con una vinagreta muy ácida ,donde el combinado más exótico que puedas elaborar ,es un sufrir visual de grado mártir.

Y ¿qué hacer en medio de tanto caos?,seguir como menso,perdón,manso cordero las ideas de un medio que esta convirtiendo a las personas en faltas de cultura y valores ...o plantearnos un reto ...ir como el salmón a contracorriente ..evitando convertirnos en humanos absorvidos por una sociedad que se esta deformando.

Tenemos que ir contracorriente ...buscar nuevas rutas, ir más allá.Sócrates contaba en"El mito de la caverna",en el cual,los hombres ,solo veian sombras dentro de una caverna ,y una vez que salian y veian la luz ,regresaban a comunicar la noticia de lo que habian descubierto.

Salgamos de la caverna de la ignorancia y la falta de conocimiento...¿Qué no podemos?,claro que si,lee más a menudo ,escucha música más seguido,toma clases de algo nuevo ,enseña,todos nos quejamos que este país esta mal en peor,ya pues dejemos que quejarnos y hagamos algo ,por muy pequeño que parezca será un cambio : no ensuciar la ciudad,guiar a un turista,pequeñas cosas cambian la ciudad,el país y el mundo.

Ya no te quejes ,cambia tú ,y el mundo también lo hará.

Besitos de café para todos ,que estos dias sean maravillosos y ,adelante.

lunes, 26 de mayo de 2014

La del lunes

Ha pasado mucho tiempo desde que escribo en mi blog.....pasaron muchas cosas.....pero extrañaba escribirles a mis #cafeteros

Si,el tiempo se pasa volando,el día se hace noche rápidamente y los días se pasan rápido y así ya llegamos a la mitad del año,pasó el día de la madre,compartí con ella un lindo día.

Y voy aprendiendo lecciones cada día: a sonreír a pesar de los problemas,a ver el buen lado de las cosas,a no enojarme si algo no sale como yo quiero y,a saber esperar ...porque en la vida hay cosas que la vida sabe cuando te las va a dar.

A veces ante tantos problemas que nos pasan, nos molestamos,nos entristecemos,gritamos y cuantas cosas pasan por nuestras cabezas,sabes la solución para todos tus problemas es ver el lado positivo,seguir a pesar de todo.

Hoy me declaro...de la gente luchadora,de aquella que no baja los brazos,aunque la carga este muy pesada,de los que no se cansan,vamos tu también puedes ser luchador.