lunes, 8 de septiembre de 2014

La del Lunes.....El arte de conversar

¿Cuantas palabras dices al día ? Alguna vez te has preguntado eso.......Decimos muchas: contamos chistes,alguna anécdocta...quizás también un chisme ,tal vez  quizás una canción.

Y de todo lo que hablas ,cúantas de esas palabras las compartes en una amena conversación...¿Con cuantas personas conversas al día?

Te has puesto ha reflexionar porque conversamos ;porque compartimos información con otras personas .Es notorio que como somos seres sociales ,intercambiamos información con otras personas.

La importancia de la comunicación radica en que establece lazos ,une a las personas.Conversar tranquiliza,relaja ,te lleva a conocer otro mundo ,el mundo del otro.

Sobretodo en el taxi,un taxista tine un punto de vista interesante de muchos aspectos de la sociedad y se debe ,sobretodo,a que variadas personas suben a su taxi y escucha ,y conversa;son conversadores natos.

El otro día hable de fútbol con uno,de familia con otro,de politica,religión ,cultura,los taxistas tienen un variado repertorio de conversación,algunos escuchan el noticiario todo el día en la radio ,otros llevan su periódico y la luz roja los invita a leer ...unos,como el último que recuerdo ,son melómanos,este por ejemplo era fanático del rock de los 80,toca guitarra y me habló de Nirvana ,y su guitarra se la regaló su enamorada en años de juventud.

Cada vez que bajo de un taxi , aprendo nuevas cosas ,practico la habilidad de conversar ....practiquenla todos los días ,encontrarás historias que jamás has escuchado y harás amigos.
_____________________________________________________________________________



Hola Sapo Verde:
No,no me he olvidado de ti,seguro estas ocupado,o aburrido,o peor NO ME BUSCAS!!! que mal contigo.
Conste estás advertido...si no vienes no te buscaré.....eso si ,es Primavera....trae flores.

jueves, 21 de agosto de 2014

21 de Agosto


"No importa lo que te diga la gente. Las palabras e ideas pueden cambiar el mundo”.
Robin Williams (1951-2014)
Actor 


Cada día,las noticias son las mismas :delincuencia,corrupción,maltrato,injusticia,la televisión  es una ensalada que combina variopintas frutas y verduras con una vinagreta muy ácida ,donde el combinado más exótico que puedas elaborar ,es un sufrir visual de grado mártir.

Y ¿qué hacer en medio de tanto caos?,seguir como menso,perdón,manso cordero las ideas de un medio que esta convirtiendo a las personas en faltas de cultura y valores ...o plantearnos un reto ...ir como el salmón a contracorriente ..evitando convertirnos en humanos absorvidos por una sociedad que se esta deformando.

Tenemos que ir contracorriente ...buscar nuevas rutas, ir más allá.Sócrates contaba en"El mito de la caverna",en el cual,los hombres ,solo veian sombras dentro de una caverna ,y una vez que salian y veian la luz ,regresaban a comunicar la noticia de lo que habian descubierto.

Salgamos de la caverna de la ignorancia y la falta de conocimiento...¿Qué no podemos?,claro que si,lee más a menudo ,escucha música más seguido,toma clases de algo nuevo ,enseña,todos nos quejamos que este país esta mal en peor,ya pues dejemos que quejarnos y hagamos algo ,por muy pequeño que parezca será un cambio : no ensuciar la ciudad,guiar a un turista,pequeñas cosas cambian la ciudad,el país y el mundo.

Ya no te quejes ,cambia tú ,y el mundo también lo hará.

Besitos de café para todos ,que estos dias sean maravillosos y ,adelante.

lunes, 26 de mayo de 2014

La del lunes

Ha pasado mucho tiempo desde que escribo en mi blog.....pasaron muchas cosas.....pero extrañaba escribirles a mis #cafeteros

Si,el tiempo se pasa volando,el día se hace noche rápidamente y los días se pasan rápido y así ya llegamos a la mitad del año,pasó el día de la madre,compartí con ella un lindo día.

Y voy aprendiendo lecciones cada día: a sonreír a pesar de los problemas,a ver el buen lado de las cosas,a no enojarme si algo no sale como yo quiero y,a saber esperar ...porque en la vida hay cosas que la vida sabe cuando te las va a dar.

A veces ante tantos problemas que nos pasan, nos molestamos,nos entristecemos,gritamos y cuantas cosas pasan por nuestras cabezas,sabes la solución para todos tus problemas es ver el lado positivo,seguir a pesar de todo.

Hoy me declaro...de la gente luchadora,de aquella que no baja los brazos,aunque la carga este muy pesada,de los que no se cansan,vamos tu también puedes ser luchador.

miércoles, 5 de febrero de 2014

El día feliz

Hace unos días se celebró el día del Pisco Sour ,la gente se alegró celebrando con la bebida de bandera,salud por todos lados,y pasaron un día divertido....Curiosamente,no es el único día de celebración hay del pollo con papas, del abrazo,de la cerveza...así,nuestro calendario se llena de variopintos colores para celebrar tan inusuales días.

Y nos olvidamos de que todos los días son motivos para celebrar ,porque la vida es una sola y hay que darle el sentido que se merece,muchas personas ven la vida como un mar de lágrimas o como una gran montaña donde se encuentra una meta y se tiene que llegar a ella como sea y aveces por mirar tanto la cima ,se olvidan de sonreír,soñar y amar.

Sencilla,la vida es sencilla,nosotros usualmente la enredamos,ella en sí es sencilla ,solo queda darle un sentido...porque y para que vivo ...cuando tenemos claro el camino..todo es simple.

Feliz semana para todos!!!





viernes, 31 de enero de 2014

Todas queremos un Alberth

Romina,el tuyo no,el de Candy.

Recuerdo la escena posterior a la muerte de Anthony (aquel utópico muchacho que cada día es más difícil ubicar en la vida real.....despierta... así no existen) y por ello,entendemos que su repentinamente muerte  causo daño en nuestro romántico corazón.

La dulce muchacha de la colina regresaba a su hogar con el corazón roto y vació ,y corre a la única imagen paternal que posee,el viejo árbol, y allí cuando este no puede calmar sus sollozos,aparece él,con su larga cabellera rubia ,y la abraza.

Es que así somos,cuando ya no tenemos argumentos a nuestro favor,cuando la impotencia nos asfixia,cuando la soledad nos invade,necesitamos de aquel abrazo que nos aliente ,y ninguna cosa producirá aquel efecto.

Y para cada caso,una persona es adecuada.A veces cierro mis ojos y mi Alberth llega,aquel que limpiara mis lágrimas cuando le cuente que Terry me dejo por Susana,y Alberth escuchará ,nunca se ha cansará de hacerlo.

Al final todas queremos un Alberth,Anthony es dulce,tierno,lindo,un romántico empedernido que a la larga nos generará intoxicación azucarada y Terry;él sabe que con una sonrisa suya,hasta Angelina se separaría de Brad por él,con uno así andaríamos taquicardicas.

Así que no queremos uno  muy muy ni uno tan tan,sólo queremos que nos escuchen nuestra verborrea hormonal ,y allí aparece Alberth,eso si,  que no use falda ni toque gaita.Nosotras eternas soñadoras...esperamos que llegue a la colina.

................................................................................................................................................................
Eh! Sapo verde ...por si acaso se acerca San Valentín....si te atreves a conocerme vas a tener que convencerme ...acepto un frappuccino para conversar.
                                                                                      
                                                                                      Atte ...Tu querida princesa