viernes, 23 de agosto de 2013

Historia de Amor

           "Estaba en la entrada del hotel y me senté a esperar a mis  alumnas y lo conocí"

                                          "Era mi profesor de computación"


  "Siempre me miraba con cariño y un día que fuimos juntos a una reunión,y ,me dijo que me                                                                      quería"

                          "Fui testigo del matrimonio de una amiga y el también"



Todas estas frases son inicio de verídicas historias de Amor,sin nombre para cuidar su privacidad y su dulzura,ayer conversando por el facebook,recordé una frase que una amiga me dijo : "Cada historia de amor se escribe  distinto",y así es ,se imaginan que fueran iguales que aburridas serian,perderían el azúcar que contienen,bueno ,el amor siempre tiene una historia que contar.


Cuando estaba en el colegio recuerdo que nos pidieron leer "Historia de Amor" y el inicio de su historia de amor ,me dejo encantada  :

Fui al mostrador para pedir uno de los volúmenes que había de sacarme de apuros al día siguiente. Había dos bibliotecarias: una chica alta, tipo tenista del montón, y otra tipo ratoncito con gafas. Opté por Minnie Cuatro Ojos.
—¿Tenéis La decadencia de la Edad Media?
Ella me miró de arriba abajo.
—¿Por qué no vas a la biblioteca de tu facultad? —preguntó.
—Oye, que los de Harvard también podemos venir a la de Radcliffe.
—No me refiero a las normas escritas, niñato. Estoy hablando de ética. Vosotros tenéis cinco millones de libros. Nosotras, una miseria.
¡Vaya por Dios, me había tocado una sabihonda! Del tipo de las que piensan que, puesto que la proporción entre Radcliffe y Harvard es de cinco a uno, las chicas tienen que ser cinco veces más listas. A esa gente normalmente no le hago mucho caso, pero por desgracia necesitaba aquel dichoso libro de mala manera
—Joder, te juro que necesito ese libro de mierda.
—¿Podrías moderar tu lenguaje, niñato?
—¿Qué te hace suponer que soy un niñato?
—Pareces estúpido y rico: un hijo de papá —dijo ella quitándose las gafas.
—Te equivocas —protesté—. En realidad soy inteligente y pobre.
—Ni hablar. Yo sí que soy inteligente y pobre.
Me miraba fijamente. Observé sus ojos castaños. Bueno, probablemente tuviera pinta de hijo de papá, pero no iba a permitir que ninguna estudiante de Radcliffe, por muy bonitos que tuviera los ojos, me tratara de tonto.
—¿Y se puede saber qué te hace tan inteligente? —pregunté.
—El hecho de que no te aceptaría ni un café —contestó.
—Oye, que yo no te he invitado.
—Precisamente —replicó—: eso es lo que te hace tan estúpido
                                                                                                (Love Story ,1970 by Erich Segal)

Porque así son las historias de amor,pero además del inicio,tienen un camino que solo crecerá y se extenderá si la pareja logra entenderse como es,con sus defectos y sus cualidades.

Que viva el amor y que nos haga ser felices,porque como leí una vez "Si un amor apaga tu sonrisa,no es un bien para ti" 

Besitos de Café...¡Feliz día del Café Peruano! (4to Viernes de Agosto....Hoy )

Pd:Sapo verde ,me gusta cocinar,pero estoy aprendiendo a hornear...así que ya sabes un día te invito pollito al horno 

La Canción de la Semana,un clásico modernizado...altamente recomendable.




domingo, 18 de agosto de 2013

Nueva semana

Toda la semana tenia la clara intención de escribir el miércoles y el viernes,pero antes de escribir uno tiene que estar con los amigos,y una amiga estuvo pasando por un momento muy fuerte en su vida,y primero son los amigos.

Ahora si ,con la explicación de mi falta de posts...esta semana ,hablaré de algo que se me vino a la mente :La Misericordia,escuche esa palabra muy seguido esta semana: ten misericordia,sea misericordioso... esa palabra ha dado vueltas en mi cabeza.

Misericordia ,del latín: misere (miseria, necesidad); cor, cordis (corazón) e ia, (hacia los demás) Tener un corazón solidario con aquéllos que tienen necesidad,mirar con el corazón,¿Sé puede mirar con el corazón?, si,cuando vamos  hacia el otro,durante esta semana ,he escuchado las noticias y la violencia esta fuerte ,en Egipto,por ejemplo esta sufriendo mucho,no podemos ir como los "súper héroes"  ha solucionar problemas,pero podemos tenerles misericordia.

Que no se traduzca misericordia a decir:¡ Oh pobrecito (a) ! ,ten misericordia,no lástima ,la lástima es pasajera, la misericordia es trascendente va más allá,va con el lado espiritual del ser,con poder desprenderme de mi ,de dejar mis egoísmos y ayudar a otro cuando lo necesite,desde las cosas pequeñas,a las cosas grandes.

¿Dé que sirve esconder una vela debajo de la cama ?,no ilumina no llena el cuarto de luz,lo mismo pasa con nosotros, si nos encerramos en nosotros mismos ,no nos expandimos,nos hacemos pequeños y la vida nos achica a nosotros y nos vuelve cuadriculados,rígidos,hace que poco a poco solo dejemos pasar y no ayudemos al cambio en busca del bien común.

Solemos esperar que los cambios vengan de otros,pero tú te quedas sentado,ponte de pie ,habla,opina,actúa,quedarse de manos cruzadas hoy,ya no es una opción.

Buena Semana para ti.


Dedico estas rosas para quien se sienta algo triste,para que el azul le relaje y le anime a despegar de nuevo..tú puedes.




lunes, 12 de agosto de 2013

De regreso

Revisando mi facebook hoy,vi la foto de Mónica Santa María,para el que no sabe,ella fue una dalina (animadora infantil ) ,que un día,se mató,y rompió nuestros corazones infantiles,y aprendimos que era "suicido" cuando teníamos 8 o 9 años,hoy miraba su rostro y se veía tan feliz,tan alegre,pero detrás de esa máscara comercial,se escondía,mucha desesperanza,no vio las sonrisas sinceras de los niños alrededor de ella.

Y eso ocurre a diario,esperamos la"gran felicidad" y no gozamos de las pequeñeces ..la felicidad es todos los días:ese plato que mamá hace con amor,reírte viendo televisión un rato,conversar con los amigos,ver unos ojos que te animan,y seguir.

No dejemos que los problemas nos hundan, al contrario, veamos en ellos la oportunidad de mejorar de poder logran cosas buenas,ser mejores,aprender,porque de todo se aprende.Nada va a cambiar lo malo que paso,pero depende de ti quedarte observando la piedra o agarrar el cincel y convertirlo en una obra de arte,maravillosa y única como eres tú.

Qué tengan una hermosa semana.....les quiero,salud con cafecito.

Pd:¡Hola Sapo!,mi GPS dice que estás casi cerca de mí ...así que te mando un milloncito de besos..


domingo, 2 de junio de 2013

Después de mucho

Hemos complicado nuestra vida,ya perdimos la sencillez,y cuando perdemos la sencillez ,no somos felices,si pudiéramos ver las cosas como las ven los niños,con admiración,sin miedo,con ilusión,quizá las cosas mejorarían.

Nos hemos vuelto esclavos del tiempo,y para descansar miramos al reloj para ver cuanto tiempo podemos descansar ,aveces perdemos la paciencia fácilmente y quisiéramos que todo fuese rápido: la comida,la cola del banco,que todo volara;pero si es veloz ,no podríamos disfrutarlo.

Cuando la vida se vuelve tensa,recuerdo a los niños,ellos todavía conservan la ilusión de que todo puede ser mejor,busco a mi niña interna y no la encuentro,la adulta que ha crecido en mi se abraza aún a la esperanza,a la esperanza de que podemos mejorar,que aún podemos amar,no quiero ser pesimista como aquel taxista que me dijo un día rumbo a mi trabajo:señorita el amor ya murió.

Creo que podemos resucitar al Amor y hacerlo latir de nuevo.


                                                Tengo al mundo en mis manos (literalmente)

Pd.:Querido sapo verde,supongo que estas en algún lugar,no te preocupes,si demoras es por algo,mientras tanto, tú me enseñas una gran lección: paciencia y buen humor.

viernes, 5 de abril de 2013

El Congreso

 No es común para mi ver los debates del congreso,no es común,pero rompí la costumbre y vi un fragmento de uno de los tantos debates del congreso,y bueno,no había nada interesante que explicar de el.


      Para empezar,quiero recordar un artículo de nuestra constitución sobre los congresistas:

            " Artículo 102°. Son atribuciones del Congreso:
           1.Dar leyes y resoluciones legislativas, así como interpretar, modificar    o derogar las existentes"

   Por lo tanto según la constitución,el congreso debe de realizar el importante trabajo en base de las leyes de mejorar el país.Eso es lo que debe hacer,pero lo que vi fue totalmente distinto.No solo ,no realizan su trabajo,sino que viven insultándose unos a otros.

        Me pregunto si necesitamos tantos congresistas para mejorar el país,si van a pasar todo el día de trabajo,no llegando a los acuerdos que necesita el país,desde mi particular punto de vista deberían de haber menos congresistas,y gente que sepa nuestra constitución,que trabaje en serio por el Perú,que se preocupe por el departamento que representa.

      Recuerdo que cuando inicia un nuevo mandato cada congresista jura que va a trabajar por el país,pero lo que ví no es trabajo,es una discusión sin fundamento y sin bases,con maltratos verbales incluidos.

        Monitorear el trabajo del congreso considero que deberia ser una opción para que mejore,y hacer un seguimiento a los congresistas de su departamento también.Tenemos que mejorar nuestras instituciones,y es misión de todos.