Y estamos esperando los resultados oficiales de la Onpe ,el conteo de votos para confirmar los resultados de las encuestadoras que dan a Ollanta Humala como virtual presidente del Perú.
Mientras tanto en el facebook ya hay gente que se quiere ir del país y que dicen que el terremoto que se anunciaba para el Perú está a punto de comenzar.
Pero,acaso nosotros ,no nos hemos dado cuenta de la magnitud de abandono del estado a la serranía de nuestro país ,aquí tenemos muchos beneficios y privilegios mientras que la serranía,el origen de nuestra gran cultura ,la incaica ,ha sido tan dejada de lado.Espero de todo corazón gobierno mejore la vida de nuestros hermanos del sur ,y que nuestro país ,todo nuestro país goze de la riqueza económica que tenemos.
Y a colaboremos desde el lugar donde estamos a mejorar nuestro país .¡Viva el Perú!
lunes, 6 de junio de 2011
viernes, 29 de abril de 2011
Más sabe diablo por viejo...

.....Si y por ello queridos cachimbos del Perú les hago las siguientes recomendaciones (que sé que es probable que no las tomen en cuenta)....pero de allí no digan..Uh!! si las hubiera practicado!!!
1.La primera semana es muuuuy importante ,no es como el colegio ,ni se te ocurra faltar,las primeras semanas se forman los grupos de trabajo y el profesor explica como va a desarrollar su clase.
2.Evitar consumir alcohol entre clase y clase y andar yendo a todas las fiestas de Bienvenida de Cachimbo que se hagan...al menos que sea la oficial de la U ,de gala todos lindos,porque sino trasnocharas y no podrás estudiar bien.
3.Comprate un USB y obten el carné de biblioteca de tu facultad .
4.No hagas mezclas extrañas para evitar dormir para estudiar :no café ,no coca cola ,no red bull,en vez de ayudarte pueden malograr tus nervios.
5.Usa una agenda donde puedas apuntar los días de examen,de parciales ,de finales.
6.Estudia todos los días,haz de la lectura un hábito.
7.No estudies en la noche de hoy el examen de mañana.
8.Lleva sencillo es fácil para poder pagar la ruma de fotocopias que sacarás.
9.Ten en tu correo electrónico y en tu celular los datos del delegado de tu aula.
10.De ser posible conoce a chicos de ciclos superiores ,ellos te dirán que no le gusta a un docente o a otro y como puedes obtener puntos bonus con el o ella.
11.Y no cometas el error de copiar monografías de Internet,los profesores tienen un truco para descubrir el plagio .
Y como recuerdo del cole..la canción tradicional de toda fiesta de promo,porque aquellos días no volverán.
miércoles, 6 de abril de 2011
6 Criterios éticos para elegir mejor a nuestras autoridades
1.-Honestidad y transparencia: Para los peruanos y peruanas,la corrupción es uno de los principales problemas del país(Apoyo,encuesta del 2009).Muchos y escandalosos actos de corrupción se han descubierto en congresistas y miembros del poder ejecutivo y de los gobiernos regionales y locales.La HONESTIDAD surge como un criterio fundamental para las candidatas o candidatos .Se espera que estos sean transparentes,honrados y auténticos.
2.-Conocimiento de las necesidades de la gente: En un país como el nuestro ,el conocimiento de las reales necesidades de la gente aparece como algo fundamental.Se necesita que los líderes y liderezas de la política valoren positivamente nuestra diversidad sociocultural ,en el contexto del cuidado de los bienes de la creación,y respondan a las verdaderas necesidades de nuestros pueblos.
3.-Propuestas claras y realistas: La mayoría de nuestras autoridades políticas sufren de escasa credibilidad debido a que -entre otras razones- contal de ganar las elecciones ofrecieron el "oro y el moro".Lo que tenemos luego son promesas incumplidas o inviables,con lo cual se desgasta más la democracia .La gente requiere de candidatos y candidatas que planteen propuestas que sean entendibles ,bien sustentadas y que sean realizables.
4.-Diálogo con la población: Cuando muchas autoridades ni siquiera se toman la molestia de escuchar las opiniones y demandas de cuidadanas y ciudadanos, el diálogo fructífero con la población aparece como algo remoto.Si se aspira a ser una autoridad política en un país tan diverso como el nuestro,resulta fundamental la sensibilidad humana y el saber tratar a las personas,así como recoger sus propuestas.
5.-Comprometido con la reconciliación y la justicia: El Perú es un país sumamente fragmentado e injusto.La violencia política sufrida entre los años 1980-2000 ,y más reciente sus sucesos de Bagua,entre otros enfrentamientos registrados entre peruanos (as),son expresión de un país que no termina de encontrarse debido a divisiones ,olvidos y exclusiones.Necesitamos autoridades políticas comprometidas con los derechos humanos que promuevan,antes que la confrontación ,la verdad,la reconciliación y la justicia.
6.-Comprometido con el progreso y el bien común: El sólo crecimiento económico no es desarrrollo.Necesitamos autoridades políticas que se preocupen no solamente por atraer inversión privada,sino también por lograr un desarrollo para todos y todas ,basado en la equidad,el respeto al medio ambiente,la participación ciudadana,la justicia social;en otras palabras ,un desarrollo más humano,integral y solidario.
Boletín "Toma y Lee" año 10 ,Edición 119-Abril 2011.
2.-Conocimiento de las necesidades de la gente: En un país como el nuestro ,el conocimiento de las reales necesidades de la gente aparece como algo fundamental.Se necesita que los líderes y liderezas de la política valoren positivamente nuestra diversidad sociocultural ,en el contexto del cuidado de los bienes de la creación,y respondan a las verdaderas necesidades de nuestros pueblos.
3.-Propuestas claras y realistas: La mayoría de nuestras autoridades políticas sufren de escasa credibilidad debido a que -entre otras razones- contal de ganar las elecciones ofrecieron el "oro y el moro".Lo que tenemos luego son promesas incumplidas o inviables,con lo cual se desgasta más la democracia .La gente requiere de candidatos y candidatas que planteen propuestas que sean entendibles ,bien sustentadas y que sean realizables.
4.-Diálogo con la población: Cuando muchas autoridades ni siquiera se toman la molestia de escuchar las opiniones y demandas de cuidadanas y ciudadanos, el diálogo fructífero con la población aparece como algo remoto.Si se aspira a ser una autoridad política en un país tan diverso como el nuestro,resulta fundamental la sensibilidad humana y el saber tratar a las personas,así como recoger sus propuestas.
5.-Comprometido con la reconciliación y la justicia: El Perú es un país sumamente fragmentado e injusto.La violencia política sufrida entre los años 1980-2000 ,y más reciente sus sucesos de Bagua,entre otros enfrentamientos registrados entre peruanos (as),son expresión de un país que no termina de encontrarse debido a divisiones ,olvidos y exclusiones.Necesitamos autoridades políticas comprometidas con los derechos humanos que promuevan,antes que la confrontación ,la verdad,la reconciliación y la justicia.
6.-Comprometido con el progreso y el bien común: El sólo crecimiento económico no es desarrrollo.Necesitamos autoridades políticas que se preocupen no solamente por atraer inversión privada,sino también por lograr un desarrollo para todos y todas ,basado en la equidad,el respeto al medio ambiente,la participación ciudadana,la justicia social;en otras palabras ,un desarrollo más humano,integral y solidario.
Boletín "Toma y Lee" año 10 ,Edición 119-Abril 2011.
martes, 29 de marzo de 2011
Se acerca
Me pregunto si realmente hemos dedicado parte de nuestro tiempo a escuchar noticias y estar correctamente informados del candidato que vamos a escoger,algunos de nosotros cometemos el grave error de apoyar porque nos agrada o porque mis amigos también han elegido por esa persona,debemos leer las propuestas de nuestros candidatos,preocuparnos por lo que harán en materia económica,en salud,en educación.
La política es parte de la vida de cada ciudadano,no solo de un grupo minoritario,cada uno somos responsables del destino de nuestro país con nuestro voto,por lo tanto ,debemos de emitir un voto por la persona que a nuestro parecer manejará con responsabilidad nuestro país.
Desde este blog vuelvo a recordarles que debemos emitir un voto informado,conciente y responsable.
Así que este 10 de Abril ,hagamos crecer mucho más al Perú.
lunes, 7 de marzo de 2011
Abrázame
Hoy,muchos de nosotros ,estamos preocupados por nuestra economía;andamos de aquí para allá ,muy estresados y aveces no nos damos un tiempo para descansar y tomar un adecuado descanso.
Si asi andamos con nosotros mismos,imagínense como estaremos con los demás,probablemente hace mucho no te has puesto a conversar con tus familiares de cosas simples y graciosas.
Ni siquiera les decimos algo positivo,ni les damos un gesto positivo,¿Has abrazado a alguien ultimamente? ¿Te han dado un abrazo?

El abrazo es una caricia que fortalece y ayuda,en los momentos de tristeza,recibimos abrazos ,pero esos no deben ser los únicos momentos de recibirlos.
Un abrazo nos brinda seguridad,confianza,nos hace aceptarnos más,un abrazo nos ayuda a crecer.Necesitamos esta caricia fuerte en nuestra vidas,cambia el metabolismo.
Demos un abrazo,tu corazón te lo agradecerá.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)