1.-Honestidad y transparencia: Para los peruanos y peruanas,la corrupción es uno de los principales problemas del país(Apoyo,encuesta del 2009).Muchos y escandalosos actos de corrupción se han descubierto en congresistas y miembros del poder ejecutivo y de los gobiernos regionales y locales.La HONESTIDAD surge como un criterio fundamental para las candidatas o candidatos .Se espera que estos sean transparentes,honrados y auténticos.
2.-Conocimiento de las necesidades de la gente: En un país como el nuestro ,el conocimiento de las reales necesidades de la gente aparece como algo fundamental.Se necesita que los líderes y liderezas de la política valoren positivamente nuestra diversidad sociocultural ,en el contexto del cuidado de los bienes de la creación,y respondan a las verdaderas necesidades de nuestros pueblos.
3.-Propuestas claras y realistas: La mayoría de nuestras autoridades políticas sufren de escasa credibilidad debido a que -entre otras razones- contal de ganar las elecciones ofrecieron el "oro y el moro".Lo que tenemos luego son promesas incumplidas o inviables,con lo cual se desgasta más la democracia .La gente requiere de candidatos y candidatas que planteen propuestas que sean entendibles ,bien sustentadas y que sean realizables.
4.-Diálogo con la población: Cuando muchas autoridades ni siquiera se toman la molestia de escuchar las opiniones y demandas de cuidadanas y ciudadanos, el diálogo fructífero con la población aparece como algo remoto.Si se aspira a ser una autoridad política en un país tan diverso como el nuestro,resulta fundamental la sensibilidad humana y el saber tratar a las personas,así como recoger sus propuestas.
5.-Comprometido con la reconciliación y la justicia: El Perú es un país sumamente fragmentado e injusto.La violencia política sufrida entre los años 1980-2000 ,y más reciente sus sucesos de Bagua,entre otros enfrentamientos registrados entre peruanos (as),son expresión de un país que no termina de encontrarse debido a divisiones ,olvidos y exclusiones.Necesitamos autoridades políticas comprometidas con los derechos humanos que promuevan,antes que la confrontación ,la verdad,la reconciliación y la justicia.
6.-Comprometido con el progreso y el bien común: El sólo crecimiento económico no es desarrrollo.Necesitamos autoridades políticas que se preocupen no solamente por atraer inversión privada,sino también por lograr un desarrollo para todos y todas ,basado en la equidad,el respeto al medio ambiente,la participación ciudadana,la justicia social;en otras palabras ,un desarrollo más humano,integral y solidario.
Boletín "Toma y Lee" año 10 ,Edición 119-Abril 2011.
miércoles, 6 de abril de 2011
martes, 29 de marzo de 2011
Se acerca
Me pregunto si realmente hemos dedicado parte de nuestro tiempo a escuchar noticias y estar correctamente informados del candidato que vamos a escoger,algunos de nosotros cometemos el grave error de apoyar porque nos agrada o porque mis amigos también han elegido por esa persona,debemos leer las propuestas de nuestros candidatos,preocuparnos por lo que harán en materia económica,en salud,en educación.
La política es parte de la vida de cada ciudadano,no solo de un grupo minoritario,cada uno somos responsables del destino de nuestro país con nuestro voto,por lo tanto ,debemos de emitir un voto por la persona que a nuestro parecer manejará con responsabilidad nuestro país.
Desde este blog vuelvo a recordarles que debemos emitir un voto informado,conciente y responsable.
Así que este 10 de Abril ,hagamos crecer mucho más al Perú.
lunes, 7 de marzo de 2011
Abrázame
Hoy,muchos de nosotros ,estamos preocupados por nuestra economía;andamos de aquí para allá ,muy estresados y aveces no nos damos un tiempo para descansar y tomar un adecuado descanso.
Si asi andamos con nosotros mismos,imagínense como estaremos con los demás,probablemente hace mucho no te has puesto a conversar con tus familiares de cosas simples y graciosas.
Ni siquiera les decimos algo positivo,ni les damos un gesto positivo,¿Has abrazado a alguien ultimamente? ¿Te han dado un abrazo?

El abrazo es una caricia que fortalece y ayuda,en los momentos de tristeza,recibimos abrazos ,pero esos no deben ser los únicos momentos de recibirlos.
Un abrazo nos brinda seguridad,confianza,nos hace aceptarnos más,un abrazo nos ayuda a crecer.Necesitamos esta caricia fuerte en nuestra vidas,cambia el metabolismo.
Demos un abrazo,tu corazón te lo agradecerá.
jueves, 10 de febrero de 2011
Un día especial
Hoy haciendo zapping ,me encontré con "Cuentame love" un programa que habla de relaciones ,dirigido por Silvia Olmedo,bueno hoy hablaban de San Valentín , la fiesta que llena de corazones los locales comerciales y ya sabemos que a nuestros amigos que tienen pareja ni los llamemos van a estar paseando y divirtiéndose este día.
Las fiestas son algo bueno,lo que me molesta es que les quiten su significado,este día es para compartir con quien amas lindos detalles que no deben de ser necesariamente costosos,como dijo un chico entrevistado en el programa " Es un día más ,yo le recuerdo a mi pareja todos los dias que la amo",así que el día del amor es todos los días ,con pequeños detalles ;cuando veo a mi madre partiendo su chocolate para darle la mitad a mi padre,sabiendo lo mucho que le gustan los chocolates entiendo más al amor.Es pequeñas cosas que alegran el corazón del amado todos los días.
Hemos olvidado al amor,aveces es un sentimiento pasajero,aveces es solo pasión,hemos olvidado la verdadera raíz del amor .
Pd.No se olviden de su frase Amorosa....la taza puede ser tuya...puedes verla en el facebook del blog :)
Me encantó este video :)
Las fiestas son algo bueno,lo que me molesta es que les quiten su significado,este día es para compartir con quien amas lindos detalles que no deben de ser necesariamente costosos,como dijo un chico entrevistado en el programa " Es un día más ,yo le recuerdo a mi pareja todos los dias que la amo",así que el día del amor es todos los días ,con pequeños detalles ;cuando veo a mi madre partiendo su chocolate para darle la mitad a mi padre,sabiendo lo mucho que le gustan los chocolates entiendo más al amor.Es pequeñas cosas que alegran el corazón del amado todos los días.
Hemos olvidado al amor,aveces es un sentimiento pasajero,aveces es solo pasión,hemos olvidado la verdadera raíz del amor .
Pd.No se olviden de su frase Amorosa....la taza puede ser tuya...puedes verla en el facebook del blog :)
Me encantó este video :)
jueves, 3 de febrero de 2011
El problema tiene solución
Casi todos ,cuando hablamos de corrupción,solo consideramos al gobierno como corrupto,como el que anda mal,como el creador del caos.
No nos hemos puesto a pensar de que nosotros también realizamos corrupción en nuestra vida,en nuestra sociedad,a veces por ignorancia y mayormente adrede.
Corrupción no es solo aceptar regalos o favores económicos,también es alterar la estructura de algo o alguien,la persona que bota basura en la calle corrompe la ciudad,porque altera su belleza,el joven que bebe alcohol en exceso corrompe su cuerpo,al poner a sus órganos alterados,y un largo.... etc.
Hemos dejado de preocuparnos por la corrupción porque la consideramos más como un tema político que como un tema social,pero la delincuencia,la violencia,el caos vehícular también nos competen y lamentablemente consideramos que el Estado es el único responsable y por lo tanto ,el único que también debe de corregirlo.
¿Acaso no vivimos en el país? ¿Debemos de permanecer con los brazos cruzados esperando que lleguen las soluciones ?,los problemas de nuestro país también son parte de nuestra vida,seguro como yo ,tú ya te debes de hartar de escuchar las mismas noticias todos los días :muerte,violación,delincuencia.Ahora leo el periódico y he dejado de ver noticias en la televisión,las imágenes dan pena y cólera al mismo tiempo.
Responsabilidad Social,esta es la palabra que debes de adquirir en tu vida,tú eres el creador de la mejora de tu país,nadie más que tú puedes y debes de mejorar la calidad de vida tuya y de los demás,no puedes pedirle a otros lo que tú no haces.Escucha ,informate,aprende,eso te hará mejor a ti y a tu entorno.
P.d:Este Video es muy bueno ,escúchenlo.
No nos hemos puesto a pensar de que nosotros también realizamos corrupción en nuestra vida,en nuestra sociedad,a veces por ignorancia y mayormente adrede.
Corrupción no es solo aceptar regalos o favores económicos,también es alterar la estructura de algo o alguien,la persona que bota basura en la calle corrompe la ciudad,porque altera su belleza,el joven que bebe alcohol en exceso corrompe su cuerpo,al poner a sus órganos alterados,y un largo.... etc.
Hemos dejado de preocuparnos por la corrupción porque la consideramos más como un tema político que como un tema social,pero la delincuencia,la violencia,el caos vehícular también nos competen y lamentablemente consideramos que el Estado es el único responsable y por lo tanto ,el único que también debe de corregirlo.
¿Acaso no vivimos en el país? ¿Debemos de permanecer con los brazos cruzados esperando que lleguen las soluciones ?,los problemas de nuestro país también son parte de nuestra vida,seguro como yo ,tú ya te debes de hartar de escuchar las mismas noticias todos los días :muerte,violación,delincuencia.Ahora leo el periódico y he dejado de ver noticias en la televisión,las imágenes dan pena y cólera al mismo tiempo.
Responsabilidad Social,esta es la palabra que debes de adquirir en tu vida,tú eres el creador de la mejora de tu país,nadie más que tú puedes y debes de mejorar la calidad de vida tuya y de los demás,no puedes pedirle a otros lo que tú no haces.Escucha ,informate,aprende,eso te hará mejor a ti y a tu entorno.
P.d:Este Video es muy bueno ,escúchenlo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)