jueves, 20 de mayo de 2010

Pa´ el Viernes


Antes de ir a mi lugar no muy grato pero necesario,la cama,queria recomendar un libro que me encantó y aveces lo leo y lo vuelvo a leer ,lo recomiendo siempre,sobretodo como antidoto de un mal de amores,un amor no correspondido o el sueño de amor que no llegó.


Miren lo que se dice de el:

Se sufre demasiado por amor. No hay nada más hipersensible que el amor, nada más arrebatador, nada más vital. Renunciar a él es vivir menos o no vivir.

Ama y no sufras amplía lo que el autor expuso en ¿Amar o depender? No sólo se trata de amar sin apegos, que es un logro importante, sino de acabar con todo tipo de sufrimiento inútil relacionado con el amor. Se trata de incrementar el «coeficiente amoroso» y ligar el corazón a la mente de tal manera que podamos canalizar saludablemente el sentimiento.

Habrá quienes digan que el amor no es para «entenderlo» sino para sentirlo y disfrutarlo. Esta actitud, además de ingenua, es pe­ligrosa. Una de las principales causas del «mal de amores» nace de las creencias que sobre el amor hemos elaborado a lo largo de nuestra vida. ¿Racionalizar el amor? Así es, pero no demasiado, sólo lo nece­sario: razón y emoción en cantidades adecuadas.

Un amor completo, sano y grati­ficante, que nos acerque más a la tranquilidad que al sufrimiento, necesita la conjugación de tres factores: deseo (eros), amistad (philia) y ternura (ágape). Y ésa es la propuesta que Walter Riso presenta en este libro.

Asi que ya saben ,un libro más para su biblioteca ,o solo me pasan la voz es parte de mi biblioteca personal.

P.d:Mi recomendación cafetera El Mocacchino del Trébol,al lado de la Catedral ...simplemente delicioso

jueves, 13 de mayo de 2010

La del Viernes.


Después de agradecer a los 100 fans ,es hora de volver a regresar a la escritura y a su maravilloso poder de alegrar,emocionar,enojar y lograr que los sentimientos de las personas cambien para bien o para mal,dependiendo de lo que se escriba.


Hoy podemos decir que la escritura tiene un poder mágnifico ,basta escribir una frase en facebook y llueven los comentarios ,comunicarnos ya no tiene límites,ni nuestra imaginación tampoco,podemos mover el mundo solo con un clic.


Antes nos emocionaba el hecho de recibir una carta,hoy son muy pocas las que recibes a mano,por eso se han vuelto exclusivas y maravillosas,como artículos de colección.Y verlas casi siempre humedece mis ojos ,es un detalle muy valioso, que un tiempo agitado y rápido alguien tome de su tiempo para escribir una carta es un bello detalle.


La fotografía también ha dado un gran salto,recordaba con papá y mamá (ambos fotógrafos) que antes, la gente iba con el rollo de fotos y esperaban con emoción el revelado y que ,con la cámara digital la emoción de ese hecho ya paso algo de moda,esperar es algo que poco a poco solo va a quedar reservado a los maravillosos meses de ver a un nuevo ser.


Si ,hemos olvidado la magia de esperar ,si estamos en verano,queremos el invierno,si tenemos 15 ya queremos tener 30,si ya acabamos la carrera ya nos imaginamos con el doctorado,aprendamos a que la vida tiene un tiempo y que es sabia y sabrá el momento preciso para entregarnos los frutos de la buena espera.

domingo, 9 de mayo de 2010

Los 100


Gracias a los fans del facebook ,saludos a todos y cada uno,los que comentan,los que solo leen ,a los que les gustan las fotos,gracias por acompañar esta locura literaria.

Y este es mi regalo por los 100 fans !!!

Era de noche, iba a salir de su casa, no iba a haber más testigos que su osito de felpa y su abultada maleta, muy pesada pues siempre lleva en ella todas sus armas para alegrar a todas las personas. Miró la casa una vez más, era de noche decidió salir así como una sombra en la oscuridad, pasar desapercibida, aunque sabía que al día siguiente todos iban a saber que se fue de la ciudad.

En la puerta estaba el, esperándola en una motoneta roja, su color favorito, era hora de partir se hizo una coleta en la cabeza y se abrazo muy fuerte, sabia lo rápido que el manejaba y lo abrazo lo más fuerte que pudo

-Es de madrugada, Mariana
-¿Vas a tomar el bus ahora?

El tenía toda la razón, era de noche y era muy peligroso, nadie en su sano juicio lo haría, pero ella ya había perdido buena parte de juicio, lo quedo observando y dos gruesas lágrimas salieron de sus ojos.

-Me quiero ir de aquí, entiendes. No puedo quedarme más son muchos fantasmas los que me atan aquí déjame ir, Ricardo.

El la quedó observando no sabía que mas decirle para que no se fuera, nada la haría cambiar de opinión nada, nadie él no sabía cómo impedir que se vaya, ese corazón apasionado le decía que hiciera lo que fuera: un golpe en la cabeza, que la atara... Tantas ideas que pasaban por su atormentada cabeza .No sabía qué hacer para retenerla.

-Espérame aquí ¿Quieres? ,ella accedió sin titubear, con la mochila en el piso y la ganas de correr.

Camino buen rato, sabía que no se iría porque el tenia en su bolsillo su celular, llegó al restaurante.

-Un café expreso, por favor.
Empezó a caminar lentamente y llegó a donde la había dejado, estaba temblando, así que la abrazó y le entrego el vaso humeante de café.

-Porque haces esto sabes que me gusta
-Por lo mismo, porque aunque no lo creas sé lo que quiere tu corazón, así que antes de partir bébela, una mas como en los viejos tiempos.

jueves, 6 de mayo de 2010

La del Jueves


Que El comprenda:

Que me hará reír ,mas no será mi sonrisa

Que si me canso podré poner mi cabeza en su hombro,pero no por ello,me moriré si no esta.

Que soy su complemento,pero no puedo llenar su vida por entero

Que tengo una vida y el será parte de ella,pero no mi vida entera.

Que amaré ,sin usar sus debilidades como fortalezas.

Y después que comprenda ello,me alegraré de que exista.

sábado, 1 de mayo de 2010

La 1era de Mayo

Es de noche y la cama me dice que vaya con ella ,pero antes de ir a descansar me miro a mi misma y llegó a buenas conclusiones para mi vida y para la del zahori lector de paso:

-Las cosas pasan por algo y hay que aceptarlas si no se pueden cambiar.

-Aunque digas que no te importa si te importa el que dirán.

-Que lo que enamora es la personalidad,nada más que eso.

-Cultivar la paciencia ayuda a fortalecer la personalidad.



Ahora si ,después de un momento de reflexiones ,descanso.



P.d:Feliz Día !!!! y que siga la chamba

Abrazo para los fans en el facebook,llegaremos a 100???