sábado, 7 de marzo de 2009

08/03






Quiero empezar lo que contare hoy con una anécdota:Es de noche ,estoy aquí en el cuarto de mi hermana revisando mi correo,escuchando música y revisando el hi5 de algunos amigos(as) ,pero hay un zumbido que no deja de molestar y proviene de una de las bolsas del anaquel del cuarto ,sé que puede ser un insecto porque no deja de zumbar ,podría ser cualquier cosa ,así que imagine lo peor.. un grillo que iba a saltar cuando rompiera la bolsa e iba a ser difícil de atrapar ,pero grande fue mi sorpresa al encontrar a una mariposa blanca y mas sorprendida aún al ver que se posó en mi hombro y recordé algo: "El amor es como una mariposa, si lo persigues se te escapa, pero si lo dejas volar, derrepente llegara a ti"



Y recordé junto a un vaso de helado que recién acaba de comprar para superar el calor, en pocas y muchas cosas al mismo tiempo,si también pensé un momento en el amor y me dio un poco de dolor de cabeza ..prefiero pensar mejor en la sustentación de mi clase .Dicen los psicólogos que la negación es una manera fácil de evadir el problema ..sera cierto ,quizá si lo sea y me alegra temporalmente la felicidad de otros ,pero por la mía como que la olvido un poco.Me he acostumbrado tanto ha alimentar mi vida con las risas de la gente ,que aveces siento que son las mías ,pero cuando estoy sola se viene a mi mente ese pequeño gran detalle ,estoy sola .Y hay un momento en nuestra vida que por mas que ames a tu familia y tus amigas sean lo mejor que tienes en la vida ..la soledad te pasa la factura y como no la quieres pagar te golpea duro con los intereses.



Pero sonrio y no me ahogo en un vaso de agua y recuerdo otra vez aquella frase :"El amor es como......y recuerdo el final ,derrepente llegara a ti "


jueves, 19 de febrero de 2009

DONA SANGRE,DONA VIDA


La donación de sangre es uno de los actos más altruistas y que con más sencillez podemos realizar, de manera fácil, rápida y beneficiosa para todos. La sangre es un componente vital imprescindible, y su presencia y almacenamiento en hospitales para caso de necesidad nunca debe faltar. Desde aquí, modestamente, quiero contribuir a que la donación de sangre sea más conocida, y a que se le pierda el miedo o el reparo a la misma.

¿POR QUE DONAR SANGRE?

Porque es imprescindible para la vida. Hay muchos pacientes, muchos enfermos que necesitan las transfusiones para vivir, y sin las cuales no podrían seguir adelante. La sangre humana es tan compleja que nadie, ningún científico, ningún laboratorio la ha podido reproducir de manera artificial. La sangre, pues, solo puede obtenerse de otras personas, mediante la donación. De allí que los donantes tengan un papel tan importante. Todos nosotros, con unas condiciones físicas mínimas, podemos donar sangre sin perjuicio para nuestra salud. Es más, sin duda resultara beneficioso para nosotros.

¿ES SEGURO DONAR SANGRE?

La donación de sangre e cuenta con todas las garantías de control médico y de instrumental aséptico y de un solo uso. Desde que se entra en un centro de donación de sangre, el poco tiempo que esta conlleva está siempre bajo la atenta vigilancia de profesionales de la medicina y la asistencia técnica sanitaria, que velan por el normal desarrollo de la donación.

¿QUE BENEFICIOS TIENE LA DONACION?

El más importante es la vida o las vidas que se pueden llegar a salvar. Si en un hospital no hubiese reservas de sangre, esas que proporcionan los donantes, cuando se diera una emergencia y hubiera que hacer una transfusión, alguien podría perder la vida de no recibir sangre de inmediato, pues unos segundos pueden llegar a ser vitales. De ahí la importancia de donar periódicamente, sobre todo en épocas de verano cuando las reservas de sangre bajan alarmantemente.

Pero a la vez hay un beneficio inmediato para el que dona, a saber:
- Esta medicamente demostrado lo beneficioso de la renovación de la sangre que se produce para reemplazar la pequeña cantidad que donamos.
- La sangre donada se somete a todo tipo de análisis, de suerte que cualquier anomalía que pudiese detectarse se le comunica, solo al donante, de inmediato. Es como una garantía de salud sanguínea.

¿QUE SE HACE CON LA SANGRE QUE DONAMOS?

La sangre producto de las donaciones, una vez sometida a los exhaustivos análisis ya comentados, integra los bancos de sangre de los hospitales y centros de salud, listos para ser usados no solo en casos de emergencia (accidentes, etc.) sino para uso en la realidad diaria de intervenciones quirúrgicas y tratamiento de diversas enfermedades. Es importante que se garantice el abastecimiento de sangre a esos fines, de ahí el papel tan trascendental de los donantes
La realidad es que con tan solo unos minutos, cuando donamos sangre estamos dando parte de nosotros para algo tan bello como salvar una vida, sin importarnos quien. Es un acto medicamente seguro al ciento por ciento, con indudables beneficios para nuestra salud y sin riesgo alguno. Sin donantes no hay sangre, y muchas vidas dependen de ella. Que no te quepa ninguna duda ni temor, HAZTE DONANTE.

LOS ESPERAMOS EN EL BANCO DE SANGRE DEL HOSPITAL ALMANZOR AGUINAGA ASENJO APARTIR DE LAS 7AM .

jueves, 12 de febrero de 2009

Amigos!!!

¡FELIZ DIA DEL AMIGO!

Porque esperar una fecha especial ,hoy quiero decirle feliz dia a todos mis amigos ,los quiero mucho ,siempre hacen muchas cosas por mi.Tengo amigos que estan cerca de mi,otros estan lejos ,pero mi cariño es siempre igual.

Quiero compartir un cuento que me encanto leer cuando era más chica(de edad ,obvio).Este cuento se encuentra en "Chocolate caliente para el alma de los adolescentes"


ELLA ME DIJO QUE SI QUERIA, PODIA LLORAR


Anoche la vi por primera vez en muchos años. Parecía desdichada. Se había teñido el cabello para esconder su verdadero color, de la misma forma que su aspecto descuidado escondía una infelicidad profunda. Necesitaba conversar de modo que nos fuimos a caminar. Mientras yo pensaba en el futuro y en los formularios de admisión a diversas universidades que me habían llegado recientemente, ella pensaba en el pasado y en el hogar recién abandonado. Me contó sobre su enamorado y yo percibí una relación dependiente con un hombre dominante. Me contó que consumía drogas y yo deduje que ese consumo era una vía de escape. Me habló de sus metas y yo vi que sus sueños eran poco realistas. Me dijo que necesitaba una amiga y yo me llené de esperanza, pues al menos eso le podía servir.


Nos habíamos conocido en segundo de primaria. A ella le faltaba un diente, a mí me hacían falta mis amigos. Yo acababa de atravesar todo el continente para encontrarme en la inhóspita puerta de mi nuevo colegio, con unas caras frías y burlonas y unos columpios metálicos igualmente fríos. Le pedí prestado su cuento de Archi, aunque poco me gustaban los cuentos. Ella me lo prestó aunque poco le gustaba compartir. Tal vez ambas buscábamos una sonrisa. Y la encontramos. También hallamos con quién bromear hasta la madrugada, con quién sorber chocolate caliente en los fríos días de invierno cuando suspendían el colegio y nos sentábamos juntas frente al ventanal, para ver caer incesantemente la nieve.


Un buen día de verano, mientras nos bañábamos en la piscina, me picó una abeja. Ella me tomó de la mano y me dijo que no me dejaría sola, y que si quería, podía llorar. Y yo comencé a llorar.


En otoño amontonábamos hojas y nos turnábamos para saltar sin temor alguno, pues sabíamos que el multicolor colchón amortiguaba nuestras caídas.


Sólo que ahora ella se había caído sin que hubiese alguien para sostenerla. No habíamos hablado en meses, no nos habíamos visto en años. Yo me trasladé a California, y ella se había ido de la casa. Nuestras experiencias que se fueron dando a cientos de kilómetros de distancia, habían hecho que nuestros corazones se apartaran a más distancia que la que nos había separado. Sus palabras alejaban de ella, pero en sus palabras percibía anhelos. Ella necesitaba apoyo en su búsqueda para renovar fuerzas e iniciar de nuevo su vida. Ella, ahora más que nunca, necesitaba de mi amistad. De modo que la tomé de la mano y le dije que no la dejaría sola, y que si quería, podía llorar. Y así lo hizo.

Mi promoción,chicas maravillosas ...un saludo para todas.

lunes, 9 de febrero de 2009

Sobre el amor y sus dilemas

Se acerca una fecha más de compras y frases bonitas ,frases bonitas que duran un solo día y al siguiente siguen las discusiones ,una pantomima de te quieros repartidos por algunas horas ,para después volver a la rutina y al desamor .

Considero que días así no se deben de celebrar con tanto romanticismo barato y cursi (de esos que particularmente ,me dan dolor de cabeza) ,el amor se puede demostrar todos los días en los pequeños detalles porque el amor tiene que ver cómo utilizar nuestra existencia para tocar la de otro ser, de una forma que jamás habría sido posible de otra manera. Eso es ,así lo entendí hace mucho tiempo .


He visto en mis años de existencia ,que muchas personas se toman el amor como un juego ,como si fuera fácil decir :Te Amo ,pero no es así ,no es lo más fácil.Amar es un compromiso , es algo sincero,en serio es cierto ,considero que las personas no deben de jugar con los sentimientos de otras ,cuando escucho en la televisión que una pareja ha terminado tan rápido como se caso me pregunto que fue lo que realmente los unió ¿Amor? ¿Dinero? ¿Placer? y me pongo mas filosófica que nunca ,porque no entiendo ,bueno si entiendo ,entiendo que el dinero y el placer se irán y que solo el amor quedara y cuando una pareja se da cuenta de ello y su amor solo era superficial desaparece.

Hoy ,la gente padece de" matrifobia "(no se si existirá la palabra) ven al matrimonio como una condena o algo así ,la tumba del amor escuche una vez decir a alguien .Las personas adultas ya no deben jugar al papa y a la mama ,dejemos eso a los niños de pre-escolar .Las personas que se casan no la pasan mal,al contrario son felices,viviendo juntos una larga historia de amor (oh acabo de sonar cursi, perdón ) si,historia de amor ,suena utópico pero si es cierto .Mire ,piense conmigo ,con una relación pasajera un día estará allí ,te llenara de mimos y abrazos ,pero en cualquier momento puede irse;pero ,no es lo mismo cuando llegas y encuentras a alguien allí ,que sabes que si estará allí ,y que a pesar de las cosas que pasen serán felices.

Espero que un día ,querido lector ,el amor pase por tu vida ,y lo sepas apreciar .


Una canción para recordar los tiempos en que se cantaba a Alex Ubago a dúo en Las Musas
(la foto no es de esa época ,pero esta linda)

lunes, 12 de enero de 2009

Te extraño Petita!!


Quiero hablar de ella ,porque en estos meses se hace extrañar es verano,tiempo de salidas y viajes y la principal promotora de los paseos no esta aquí..Petita,la paseandera ,mi abuelita,ha quien le dices ¡Vamos a salir! ,y en menos de un segundo tiene las zapatillas y la gorra puestas .Es única nunca he visto a una mujer tan activa , no deja de estar quieta es como una niña :alegre,inquieta,siempre con una respuesta.Cuando esta aquí nos llena el corazón con sus ocurrencias y sus curiosidades,colecciona plantas y visitar el invernadero es lo que mas le gusta cuando esta aquí en Chiclayo con nosotros ,le agrada el buen comer ,como buena norteña ,Illimo fue la tierra que vio nacer ,pero es parte del mundo no solo el Perú ,el mundo también ha tenido el gusto de verla pasear ,tiene su pasaporte .Asi es mi Petis todos queremos tenerla en casa pero son muchas hijas ,eso si es muy difícil ,en su cumpleaños solo ocurre ese milagro.